viernes, abril 29, 2005

Podría complicar a San Miguel el caso del soborno

Germán Delfino, entregó el informe a la AFA y ratificó su denuncia. Además deberá presentarse, junto a sus dos asistentes: Cristian Ortega y Ricardo González ante el Tribunal de Disciplina de la AFA el día martes 3 de mayo.

De comprobarse que el dinero se lo ofreció un empleado de la institución, la AFA podría suspender a San Miguel por un mes, desafiliarlo y mandarlo directamente a la D.

El único antecedente similar, en el fútbol argentino es un partido entre la CAI y San Martín de Mendoza, donde no se sancionó al club porque no se pudo comprobar la relación de quién quiso sobornar con la institución.

jueves, abril 28, 2005

El Pantallazo San Miguel-Lamadrid (Revista Ascenso 2005)

De San Miguel alrededor de 1.000 hinchas. Gran aliento en todo el partido. Entonaron entre otras: "Ya van a ver, ya va a volver, la banda loca de San Miguel / Ya van a ver, van a correr, todas las putas de la B" y despidieron con "Ooh, el Verde no se va". Enorme colorido con muchas banderas de palo y tirantes.

De Lamadrid, 95 hinchas. 36 de ellos estaban hasta los 10´del primer tiempo, momento en que llegó la barra. El aliento fue intermitente, se destacó "Solidaridad para el Verde que se va (2) / Mandale saludo a los de los Lecheros que no vuelven más". No despidieron al equipo, ante la mala actuación de este.

arg1


arg1


arg1


arg1


arg1

Buscando la mejor forma

Tras la intensa práctica en lo físico del día de ayer, Juan Tradito decidió que hoy se hiciera mucho fútbol en el Trueno Verde. Los trabajos consistieron en movimientos con pelota, un partido entre titulares y suplentes y ejercicios de definición. La idea es aprovechar al máximo las ocasiones que se generen el próximo lunes ante San Martín de Burzaco para no sufrir en los últimos minutos como sucedió ante Excursionistas y General Lamadrid.

Por otra parte esta tarde se haría una reunión entre el presidente Juan Carlos Almará y los jugadores para llegar a un acuerdo por la deuda del mes de abril. Ya se les abonó la mitad y tras el partido del sábado se les dio un adelanto con parte de la recaudación.

El vicepresidente Roberto Mastropiero se explayó sobre el intento de soborno al juez Germán Delfino y opinó que "La Comisión Directiva no tiene nada que ver. Si nos quieren involucrar es porque hay gente mal intencionada. Puede haber sido algún infiltrado, esperemos no sufrir consecuencias otra vez desde un escritorio. Haremos nuestro descargo de lo sucedido cuando la AFA lo solicite"

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Se juega en Burzaco
El partido con San Martín, finalmente se jugará en el Estadio Francisco Boga (capacidad 2.500 espectadores) en Burzaco. El local le dará a San Miguel 400 entradas que habría que comprar en forma anticipada.

miércoles, abril 27, 2005

Trabajo fuerte pensando en San Martìn

El plantel del Trueno Verde se entrenó por la mañana en el estadio exclusivamente en la parte física por espacio de dos horas a las órdenes del preparador físico Fernando Castillo, ya que el técnico Juan Tradito notó un baja en los segundos tiempos y no quiere que eso le vuelva a suceder en los dos partidos que restan para finalizar el torneo. También por ese motivo decidió que se trabaje desde hoy al domingo sin pausas, para llegar en óptimas condiciones al choque del lunes ante San Martín de Burzaco.

Tradito podrá contar con Alejandro Friedrich y esperará hasta último momento para ver si llegan Walter Berardi y Fernando Décima quienes se recuperan de sus lesiones. El que casi con seguridad no estará hasta el final del torneo es Juan Gigena ya que el esguince de tobillo que tuvo es de bastante gravedad.

Mañana habrá una reunión entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores para tratar de llegar a un acuerdo por la deuda económica que se mantiene con el plantel.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

martes, abril 26, 2005

Ratificación

Anoche en el Colegio de Arbitros, German Delfino confirmò que gente allegada a San Miguel intento sobornarlo antes del partido con General Lamadrid.

Como se trata de un secreto de sumario, Delfino no hizo declaraciones al respecto. Sin embargo, según los trascendidos, habría explicado que, antes del encuentro, una persona morocha, de contextura mediana, apareció en el vestuario presentándose como un dirigente y le dejó $ 500, además de intimidarlo para que "inclinara" la cancha hacia el arco de Lama.

Con relación a ésto, Juan Carlos Almará, presidente del Trueno, negó que esa persona estuviera relacionada con el club y que el nombre que utilizó no es de nadie de la CD.

Diego Iaccarino (Ascensoya)

lunes, abril 25, 2005

Con el ánimo por las nubes

El plantel regresó a los entrenamientos con tantas ganas como no se lo había visto desde el inicio del campeonato gracias a las 2 victorias consecutivas de la mano de Juan Tradito.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico quieren quedar al margen de los comentarios acerca del intento de soborno al árbitro Germán Delfino. Sólo quieren pensar en entrenar y en las 2 finales que le quedan para luchar por salvarse del descenso.

Para el choque ante San Martín de Burzaco (que se jugaría en Brown de Adrogué o en Temperley, el lunes 15.30 hs) podrá regresar al equipo Alejandro Friedrich quien ya cumplió la sanción por 5 amarillas.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Tabla del Descenso

Sp. Bcas Bolivar 1,111
Ituzaingó 1,094
San Miguel 1,069

Para salvarse del descenso directo San Miguel debe ganar los 2 partidos que le quedan y esperar que Ituzaingó no sume 6 puntos (en la próxima fecha "El León" recibe a Comunicaciones, el puntero del Clausura) o que Barracas Bolivar no gane ninguno de los 2 partidos que le quedan.

Si San Miguel empata el próximo partido, solo tendrá posibilidades de zafar ganando el próximo partido y esperando que Ituzaingó no gane ninguno de sus 2 partidos que le quedan o que Barracas Bolivar saque solamente 1 punto de los 6 que están en juego.
Un empate y las victorias de Ituzaingó y Barracas Bolivar, significarian el descenso directo del Trueno Verde.

Si San Miguel pierde el próxino partido ya no puede alcanzar a Barracas Bolivar (aunque este pierda sus 2 partidos) y solamente zafa del descenso directo si le gana a Acassuso e Ituzaingó pierde sus 2 encuentros.

Ganando 1 partido, Barracas Bolivar zafa del descenso directo (juega la ultima fecha con Colegiales).

domingo, abril 24, 2005

La Calificación de los Jugadores

Diario Crónica

Doello (6); Arcodia (5), Gómez (5), Steimbach (6); Saulino (7), Gianunzio (8), Álvarez (5), Delgado (4); Ledesma (4); Benítez (5) y García (6).

Diario Deportivo Olé

Doello (6);Arcodia (6), Gómez (6), Steimbach (7); Saulino (6), Gianunzio (7), Álvarez (6), Delgado (5); Ledesma (5); Benítez (5) y García (7).

Ascensoya

Doello (7);Arcodia (6), Gómez (7), Steimbach (6); Saulino (6), Gianunzio (7), Álvarez (6), Delgado (5); Ledesma (5); Benítez (6) y García (6).

sábado, abril 23, 2005

“El Verde no se va, el Verde no se va, no se va…”

Todos cantan, todos saltan, revolean las camisetas y festejan con el cántico de la tribuna, que una vez finalizado el encuentro suelta esa tensión sostenida durante 95 minutos. Hacia el borde del área van los suplentes que se suman a la montaña de jugadores que se encuentran abrazados y cantando. Mucho de esto tiene que ver la buena labor del equipo de San Miguel que nunca bajo los brazos y peleo hasta la última pelota como un guerrero con hambre de gloria. Uno de los más eufóricos era Sergio Gómez, justo una de las figuras del encuentro que nos comentó su alegría: "Festeje como loco porque atrás de nosotros hay una familia que también sufre cuando perdemos, tanto por este como por el partido ante Excursio nosotros estábamos preocupados porque no ganábamos hace mucho tiempo y necesitábamos un triunfo así. La familia siempre está sufriendo cuando no se cobra, cuando no hay plata e igual venimos a entrenar ellos nos apoyan".

En los cantos que se escuchaba en el vestuario se pudo distinguir: "paguen los sueldos la puta que los parió". Esto para el equipo es importante porque ellos están tratando de cobrar el mes de marzo y con respecto a esto Gómez también habló:"Nosotros queremos 12 puntos y hay mucha gente del club que no esta contenta porque ganamos, pero para esa gente demostramos que estamos vivos y más allá de los problemas tenemos orgullo".

El encuentro no fue de lo más agradable porque San Miguel llegó al gol cuando terminaba el primer tiempo, mediante un cabezazo de Hernán García que aprovecho el error de Luzzi y Reist que no llegaron a despejar el centro de Saulino. Allí termino moralmente el encuentro, porque más allá que Lamadrid dominó el segundo tiempo, no pudo quebrar la defensa ni el arco del Trueno Verde. Apostó a los centros cruzados al área que eran rechazados constantemente por los jugadores locales, quizás ese fue el error: no jugar por abajo. De ahí el equipo de Juan Tradito sacó fuerzas para defender cada pelota, quizás se olvido de atacar pero lo único que servía eran los tres puntos.

El triunfo ante Excursio fue una motivación extra, hoy dio un pasito más en su lucha por zafar del descenso directo, le restan San Martín y Acassuso. Hacia allí esta puesto el objetivo del cuerpo técnico, jugadores e hinchas que todavía siguen cantando "El Verde no se va..."

Se hablo de que fueron a ofrecerle dinero el juez del partido, el mismo no quiso hablar y tampoco se supo si era del club o un infiltrado. Pero lo que si se sabe es que el TRUENO VERDE ESTA VIVO Y NO ESTA MUERTO QUIEN DA PELEA.

Doello (7); Gómez (7), Arcodia (6), Steimbach (6); Delgado (5), Gianunzio (7), Saulino (6), Ledesma (5); Álvarez (6), Benítez (6) y García (6).

Lo mejor: La entrega y los HUEVOS que puso San Miguel para manejar el partido sin arriesgar la pelota. También sirve el despejar con un pelotazo sin destino, eso hizo y por eso ganó

Lo peor: Que otra vez corren los rumores de soborno y sin tener pruebas fehacientes.

La figura: Todo San Miguel que durante esta semana ya sacó 6 de los 12 puntos que tiene como objetivo para tratar de zafar del descenso directo.

Mario Maidana (Ascensoya)

El Pantallazo San Miguel-Lamadrid

De San Miguel unos 1000-1200 hinchas entre la popular y la platea. Acompañaron con 62 banderas de alambre entre ellas "Un sentimiento que no desciende" y "En las buenas y en las malas", 7 tirantes, una bandera grande de Argentina , 22 banderas de palo y un bombo que pudo ingresar recién al final del partido .
Muy buen aliento durante todo el partido y sobre todo durante los últimos minutos del partido. El hit de la tarde:"El Verde no se va...".
Cuando se venia Lamadrid se escucho: "Vamos, vamos los Verdes (2) / Vamos, vamos los Verdes (2) / Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo / Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos, vamos no nos quedemos...".
Gran despedida para los jugadores que se acercaron a saludar a la tribuna popular. Los hinchas prometieron copar Burzaco.

De Lamadrid unos 90-100 hinchas con 10 banderas de alambre como "La Banda de Devoto" y "14 22", 7 tirantes y algunas banderas de palo. Si bien fueron tapados por los locales, aceptable aliento en el primer tiempo que fue decayendo con el pasar de los minutos.

viernes, abril 22, 2005

Tradito tiene una duda

Luego del entrenamiento matutino quedó casi listo el equipo del Trueno para
enfrentar a Lamadrid. Juan Tradito tiene una duda: Eduardo Zone y Gustavo Delgado en la mitad de la cancha, mientras que Claudio Steinbach reemplazará a Alejandro Friedrich con cinco amarillas. San Miguel saldrá con Daniel Doello; Agustín Arcodia, Sergio Gómez y Claudio Steinbach; Alejandro Saulino, Emiliano Gianunzio, Zone o Delgado, Diego Ledesma; Adrián Álvarez; Sebastián Benítez y Hernán García.

Para este partido el plantel no concentrará, pero la buena es que se les abonó a los jugadores la mitad de un sueldo que se les adeudaba

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Fotos de San Miguel, en la Paternal

arg1


arg2


arg3


arg4


arg5


Ver todas las fotos

¿Misión (in) podible?

Juan Tradito, el ex técnico de Central Ballester regresó al club en el que estuvo en la temporada '01-'02 para tratar de lograr lo que se vislumbra como una hazaña: salvar al Trueno Verde del descenso a la Primera D.

Volvió una mañana y, con toda la ilusión a cuestas pese a lo complicado del momento, Juan Tradito puso manos a la obra en San Miguel y pasó la primera prueba ante Excursionistas.

- ¿Cómo están para el partido de mañana?

- Hubo un cambio de actitud pero la realidad de todo esto marca que los muchachos no están bien, principalmente por estar en la zona de riesgo del descenso. Me hago cargo sabiendo todas las responsabilidades y la única que me queda es cambiarles la mentalidad en el poquito tiempo que tengo. No hay ningún misterio, es tratar de inculcarles lo que uno quiere y por lo visto en la práctica lo tomaron muy rápido y eso es un síntoma de que las cosas pueden andar.

- ¿Cómo se dio su llegada al club?

- Estar hoy en San Miguel fue toda una casualidad porque yo quería aclarar lo que había dicho un dirigente, que no podía volver al club porque le había hecho juicio y yo no le hice nada, que quede bien en claro. Ni siquiera le saqué para los remedios (tuvo un infarto siendo empleado del club). Con eso te digo todo. Después, parte de los muchachos quisieron que me quedara y tengo que darle gracias a la gente. Le voy a dar una mano porque sigo siendo el mismo de la otra vez. Y con los jugadores también: el que se ensucie la ropa va a jugar y el que no, lamentablemente no.

- ¿San Miguel tiene una deuda con Usted, qué arregló?

- De eso ni se habló en la reunión. Es más, lo poco que se arregló para ahora es más un viático que otra cosa. Sí se habló de una continuidad, si yo vengo hoy y le pongo el pecho a San Miguel en una situación cuando otros técnicos no lo hicieron, yo le pongo el pecho sabiendo que tengo una parada muy difícil, entonces creo que tengo todo el derecho de tener otra oportunidad, de estar otro campeonato más. Pero lo que más se habló fue de estos cuatro partidos porque las esperanzas están, después si no nos salvamos se verá. Yo quiero quedarme en el club y hacer un proyecto serio con las inferiores como lo hice cuando estuve. No se olviden que de acá salieron Mazzuli, Garbero, Acciaressi, Bettoni, Daniel González, entre otros.

- ¿Quiénes lo fueron a buscar?

- Un dirigente que hace tiempo que me quería en el club, no puedo dar el nombre porque ahora puede llegar a darnos un mano, y gente de la hinchada. Una vez que aclaramos lo del juicio me preguntaron si quería agarrar y dije que si obviamente. Después si quieren hacer algo serio seguiremos, sino sólo colaboraré estas cuatro fechas para que San Miguel no se vaya a la D junto a Fernando Castillo, que ya estuvo conmigo en el 2001, como preparador físico y a Osvaldo Corvalán, que fue jugador mío en Acassuso, como ayudante de campo. También se sumará el doctor Canali.

Diego Gimenez (Mundo Ascenso)

jueves, abril 21, 2005

La Calificación de los Jugadores

Diario Deportivo Olé

Doello(7); Arcodia(6), Gómez(6) y Friedrich(6); Ledesma (5), Gianunzio(8), Saulino(7), Gigena(-), Alvarez(7); Benítez(8) y García(5).

Gigena fue remplazado por Delgado (5) a los 20 m del PT.

Diario Crónica

Doello(7); Arcodia(5), Gómez(5) y Friedrich(6); Ledesma (6), Gianunzio(6), Saulino(6), Gigena(-), Alvarez(7); Benítez(7) y García(5).

Gigena fue remplazado por Delgado (5) a los 20 m del PT.

Tabla del Descenso

San Martin 1,180
B. Bolivar 1,114
Ituzaingó 1,104
San Miguel 1,042

Declaraciones de Tradito

"Tenemos posibilidades. La cancha de San Miguel tiene que ser sagrada y ahí no podemos resignar puntos" (Diario Crónica)

"Estoy dirigiendo acá por los jugadores y la hinchada." (Diario Deportivo Olé)

No esta muerto quien pelea

San Miguel necesitaba imperiosamente una victoria para seguir luchando por no descender (hacía diez fechas que no sumaba de a tres) y por tal motivo, los jugadores pusieron alma y vida en el debut de Juan Tradito como entrenador. Para colmo, no tenían una parada nada sencilla: enfrente estaba nada menos que Excursionistas, candidato a pelear el Torneo Clausura y uno de los líderes de la Tabla General.

Pero parece que las ganas de quedarse en la C son más fuertes por el Oeste. Por eso en el inicio del encuentro, San Miguel insinuó un poco más por la franja izquierda, con Gigena (salió con un esguince a los 20 minutos del PT) y Ledesma, aunque el gol llegó por la derecha, con un cabezazo de Saulino, tras un centro de Benítez. Por su parte, el Villero no contó con una buena participación del enganche, Ale Orsi, ya que no pudo desplegar su juego debido a la marca personal, y efectiva, de Alejandro Giannunzio. Entonces, no hubo conducción.

En el segundo tiempo, los de Tradito llegaron al 2-0 a través de Benítez, y luego se dedicaron a cuidar el resultado. Arechaga descontó, pero Excursio no pudo empatar (dejó una racha de cuatro partidos sin perder). Así, el Trueno Verde ganó y aún sueña.

benitez


Seba Benítez festeja el segundo del Trueno, que sorprendió al Villero.

Silvio Favale (Diario Deportivo Olé)

miércoles, abril 20, 2005

El Pantallazo Excursionistas-San Miguel

De San Miguel unos 300-400 hinchas con un redobladente, varios tirantes, las banderas de palo de siempre y unas 40-50 banderas de alambre. Gran y conmovedor aliento durante casi todo el partido, con hinchas subidos a los paravalanchas.
Los hits de la tarde fueron "Dale Verde, dale Ver...", "El Verde no se va..." y "Oh vamos San Miguel..."
Casi no le dieron cabida a su rival, salvo cuando le cantaron:"Es una tarde de Sol / no te la podes perder / Excursio va a correr, el Bicho también...", "Me parece que Excursio no sale campeón..." y "Hace una cancha, la puta que te parió..."
Despidieron al rival con "El bombo, se lo meten en el culo..." y el clásico "Se vuelven a Belgrano con el culo roto..."
Muy buena despedida, para el equipo que se acercó a saludar. Gran ovación para
Tradito.

En el segundo tiempo se produjeron, corridas cuando los hinchas adviertieron la presencia de "extraños" en la tribuna y los corrieron (se decia que eran hinchas de Argentinos Juniors o Comunicaciones que se habian infiltrado para robarse alguna bandera). 2 fueron detenidos. Según un mensaje de la página Trueno Verde 667 eran hinchas de Defe que habian ido a hacerle el aguante al Trueno Verde.

De Excursio unos 400-500 hinchas, con unas 20 banderas de alambre, algunos tirantes, bombo y redoblante. Cantaron de a ratos, se levantaron con el 2 a 0 en contra y con el descuento. En el entretiempo cantaron "El que no salta es de Cole y el Marrón". Muy poco aliento para un equipo que pelea el campeonato.

Tradito:"Me voy satisfecho por los jugadores"

Después de diez fechas volvió la alegría al vestuario del Trueno. Es que el triunfo ante Excursionistas les devolvió la esperanza tanto a los jugadores como a los hinchas del Verde.

Juan Tradito tuvo una sola práctica al frente del plantel pero fue suficiente para motivar y ordenar al equipo. Y esto fue lo que vivió: "Estoy contento porque entendieron muy rápido el mensaje, yo tenía dudas porque en menos de 48 horas estos chicos tuvieron que asumir un montón de cosas que a lo mejor no estaban capacitados por el momento que están teniendo pero gracias a Dios cumplieron. Yo les había dicho que con la práctica de ayer me había ido contento pero si ganaban hoy me iba satisfecho, y me voy satisfecho por los jugadores, por la gente y por los dirigentes que estuvieron. Esto es lindo, es una familia y así hay que trabajar porque si no, no se puede. Mis equipos juegan así, yo no tengo otra manera y esto traté de explicarselos. Todos metieron, lo que corrieron los chicos". También habló de los goleadores de la tarde: "A Benítez le tenía mucha confianza y le había dicho que iba a hacer un gol, a todos le tuve fe, como a Saulino. Ahora vamos a tener más tiempo para trabajar hasta el sábado y también para charlar porque para los muchachos que no me conocían quién era Juan Tradito, no sabían cómo era yo. Por suerte les entró en la cabeza mi mensaje y lo que quería de ellos y hoy tenemos que ser optimistas y tenemos muchas más posibilidades que ayer. A partir mañana ya tenemos que estar mentalizados en Lamadrid como estamos nosotros. En cancha de San Miguel no se pueden dejar puntos, es sagrada y venga quien venga lo tenemos que voltear. Yo veía que lo de ayer era bueno y gracias a Dios no me equivoqué".

En el medio de la euforia, Alejandro Saulino trataba de tener los pies sobre la tierra porque falta mucho: "Se nos dío el resultado pero hay que seguir así porque el sábado tenemos otra final. El gol era una necesidad enorme para el equipo y en lo personal porque dejamos todo y no se nos estaba dando. Hoy demostramos que estamos vivos y que va a ser difícil que San Miguel se vaya a la D. Que haya llegado un nuevo técnico fue una inyección anímica porque nos lavó un poco la cabeza con lo que pretende y lo hicimos bien en la cancha. Tenemos muchas ganas de que sea sábado, ahora hay que descansar y pensar que si ganamos las tres finales que nos quedan nos salvamos".

El otro goleador de la tarde, Sebastián Benítez, también se refirió a lo importante de la victoria: "Es un envión anímico fundamental para nosotros porque después del partido con Argentino de Merlo estábamos prácticamente muertos y descendidos pero nos mentalizamos en estas cuatro finales y había que ir de a una. Hoy ganamos un partido increíble, sufrimos como siempre pero demostramos que este es un plantel de hombres, muy diezmado pero con muchas ganas de salir. Trabajamos mucho para ganarlo perom anteriormente también lo habíamos hecho pero los resulados no se nos dieron por falta de fortuna, hoy la tuvimos y por suerte pudimos ganar".

El saldo que dejó el partido en cuanto a los lesionados no fue nada bueno ya que Alejandro Friedrich, Gustavo Delgado y Juan Gigena tuvieron que dejar el campo antes del final y casualmente los tres con esguinces de tobillo. El más grave es el de Gigena y no llegaría para el sábado. Fernando Décima tiene una fuerte contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y está en duda. Por último, tras en partido los jugadores recibieron un premio a repartir por la victoria de $ 1.700.-. Mañana por la mañana regresan a los entrenamientos y luego comerán un asado para unir más al grupo.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

El Trueno Verde cantó victoria

San Miguel dio la sorpresa y venció a Excursionistas justicieramente por 2 a 1, en un encuentro postergado de la 11ª fecha. Los goles del ganador fueron convertidos por Saulino y Benítez, descontando para "Los Villeros" Arechaga.
Con este triunfo el equipo de Los Polvorines mantiene la fe intacta para salvarse del descenso y se reivindica de la goleada sufrida el fin de semana.


Pasaron exactamente 10 fechas para que San Miguel volviera a la senda de la victoria. Inimaginable, en la previa, ya que el conjunto de Los Polvorines venía de una derrota catastrófica por 6 a 0 y su técnico, Wálter De Felipe, se iba apenas con noventa minutos en el banco de suplentes como técnico. Excursionistas llegaba con la motivación de pelear palmo a palmo el título y esta vez era una buena excusa para no perderle el tren a Comunicaciones, pero... la realidad fue otra.

Desde el mismo comienzo San Miguel mostraba una actitud de no quedarse esperando las propuestas del local y le cercó el mediocampo con la experiencia de Saulino, el ida y vuelta de Gigena, el manejo del eterno Adrián Álvarez y las pinceladas de Diego Ledesma para abastecer a los dos movedizos delanteros, Hernán García y Sebastián Benítez.

El equipo de Cisneros era repititivo, lento, con fisuras en el fondo y sin el manejo de Alejandro Orsi, muy solo y abandonado en la tarea de la creación. Equipo largo y ancho, regalando espacios en todas sus líneas y sobre todo dormido durante la primera hora de juego.

Y en la primera llegada seria del cotejo lo aprovechó la visita con un centro de Benítez que Saulino peinó en el primer palo frente a las narices del dubitativo Cristian García y los hinchas visitantes enrojecían sus gargantas para el 1 a 0.

El "Team" del Bajo Belgrano se desesperaba porque no encontraba la fórmula y escuchaba los goles de "Comu" por radio, San Miguel se paró de contra, sin exagerar en su retraso de las líneas y comenzó a llegar vía Benítez. Primero, amagó ante un defensor y tiró encontrando bien parado al arquero de "Excursio", luego llegó con un disparo al ángulo superior izquierdo de Hernán García que besó el palo y la última fue de novela. Nuevamente Sebastián Benítez es el que se escapa hasta enfrentar al arquero, lo elude, se abre para la izquierda y define cuando se iba gritando el segundo, Ezequiel Kilmot apareció como un fantasma y salvó sobre la misma línea.

Fueron tres situaciones electrizantes que merecían mejor suerte para la visita. A los cinco del complemento, la mejor jugada del partido estuvo a cargo de Adrián Álvarez, quien esperó con paciencia y dio una asistencia "Riquelmiana" para la habilitación de Benítez, éste la paró de pecho y ante la salida de García definió con un exacto sombrerito que llegó a la red. 2 a 0 y aplausos para ambos jugadores.

De ahí en mas, reacciona Excursionistas, se levanta de la larga siesta y ahora si se parece al equipo que llegó hasta los primeros puestos del torneo. Descontó Pedro Arechaga, quien le pegó desde fuera del área, despacio pero bien esquinado quebrando la resistencia de Doelo, fue descuento que pudo ser empate sino fuera por el buen trabajo del arquero en los minutos finales, abortando un cabezazo al ángulo de Kilmot y luego con una doble tapada donde tuvo que exigirse y salir fuera del área chica.

Igual hubiera sido inmerecido y ya era tarde para lamentos de parte de los locales, que durmieron una larga siesta y cuando se despertó estaba dos goles abajo. San Miguel cambió de técnico, volvió Juan Tradito y mejoró ostensiblemente la producción, siendo un equipo inteligente y que supo aprovechar el dominio que tuvo rubricándolo en la red. Todavía hay esperanzas, eso es lo último que se pierde, mas teniendo en cuenta la actuación de esta tarde.

martes, abril 19, 2005

Primera práctica de Tradito en el "Trueno Verde"

Tras la rápida asunción como director técnico, Juan Tradito se calzó el buzo y realizó 40 minutos de fútbol con sus jugadores ya que mañana debe enfrentar a Excursionistas en cancha de Argentinos.

Debido a molestias musculares no estarán Walter Berardi, Gustavo Ruhl y Ángel Ríos. Los once serán: Daniel Doello o Matías Ledesma; Sergio Gómez, Agustín Arcodia y Alejandro Friedrich; Alejandro Saulino, Emiliano Gianunzio, Juan Gigena, Diego Ledesma; Adrián Álvarez; Sebastián Benítez y Hernán García.

entrada


Uno de los que habló tras el entrenamiento fue Adrián Álvarez: "Estamos bien, con los nervios lógicos de un equipo que está peleando es descenso. Lo que nos parece raro es que en un campeonato pasaron 5 o 6 técnicos que no es lo normal dentro de un plantel, pero estamos con ganas de seguir luchando hasta lo último porque los numeros siguen dando y mientras hay un poquito de luz hay que luchar. Acá nos tenemos que dar cuenta que los que estamos fallando somos nosotros porque después de hacer un partidazo con Luján vamos y perdemos 6 a 0 y no es lógico. Nosotros perdonamos a los demás equipos y ellos no por eso tenemos que jugar más concentrados y atentos". En cuanto a la relación con la gente y las amenazas señaló que "hay buena relación y cordialidad, siempre se habló y cada uno dijo lo que tenía que decir, lo que pasa es que con los rumores se creó inseguridad y uno, que luchó tanto para tener algo, por alguna discusión puede llegar a pasar algo y perderlo. Es lógico que los reproches vengan porque uno fue hincha y cuando tu equipo perdía insultaba. Eso sí, mañana hay que ganar porque sino es condenarse al
descenso".

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Juan Tradito es el nuevo técnico

El nuevo técnico de San Miguel, en reemplazo de Walter de Felippe, se llama Juan Tradito. Esta tarde fue presentado ante los jugadores por el presidente Juan Carlos Almara. El último trabajo del entrenador fue en Central Ballester.

En la práctica estuvieron miembros de la Agrupación Trueno Verde y barras del club, los mismos que ayer amenazaron a los jugadores con romperles los autos.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

lunes, abril 18, 2005

Se fue Walter de Felippe

Walter de Felippe presentó la renuncia luego del entrenamiento de esta mañana. El motivo es que tras la práctica matutina dos hinchas amenzaron al plantel: "Váyanse todos. Si mañana vienen a entrenar le rompemos todos los autos", dijeron los violentos. El entrenador aclaró: "No me pude despedir de los jugadores. Es una lástima porque todavía teníamos chances matemáticas de salvarnos del descenso, ya que el fixture de Barracas Bolívar es más complicado". Y agregó: "Esta situación no se la deseo a nadie".

Esta noche habrá reunión de Comisión Directiva en donde se decidirá el futuro del equipo, ya que algunos dirigentes todavía no estaban al tanto de la decisión del ex jugador de Huracán.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Se fue Basualdo
Oscar Basualdo, dejó de ser el Presidente de la Subcomisión de Fútbol y colaborador económico del fútbol de San Miguel.

¿Vuelve Tradito?
Suena el nombre de Juan Tradito, como sucesor de Walter de Felippe.

La AFA dio a conocer la programación para el proximo fin de semana, San Miguel vs. General Lamadrid, va el sábado a las 15.30 Hs.

La Calificación de los Jugadores

Diario Deportivo Olé

Doello(2); Arcodia(4), Berardi(3), Gómez(2) y Friedrich(4); Delgado(4), Décima(4), Gigena(5), Alvarez(5); Benítez(3) y Ríos(4).

Diario Crónica

Doello(4); Arcodia(4), Berardi(4), Gómez(5) y Friedrich(4); Delgado(3), Décima(4), Gigena(4), Alvarez(3); Benítez(4) y Ríos(3).

Tabla del Descenso

San Martin 1,180
B. Bolivar 1,114
Ituzaingó 1,104
San Miguel 1,014

domingo, abril 17, 2005

Game, set y match

Argentino de Merlo lo pasó por arriba a San Miguel y le ganó por 6 a 0, en el estadio de Cañuelas. El equipo de Los Polvorines sigue en caída libre, a pesar del debut de Walter de Felippe en la banca.

Argentino logró la goleada que ni sus más fanáticos esperaban. Pero para que eso se diera tuvo enfrente al peor San Miguel del torneo, blando atrás, sin peso anímico y con una falta de creatividad notable.

Desde el vamos el "local" se adueñó de la pelota, con un Walter González criterioso y la peligrosidad de Olier que no solo mete cuerpo arriba sino que sabe bajar a recibir. Las primeras chances no fueron claras, solo centros, pero todo cambió cuando en un corner de Retamozo, la pelota llegó mágicamente a la cabeza del mencionado Olier. Uno a cero que cambiaría el partido.

Porque San Miguel, que intentaba con la obligación del promedio a cuestas, pero igual poco hacía, sintió el golpe y fue borrado del campo. Así se fueron sumando los goles, algunos hermosos como el tercero de González (bombazo de afuera), o como el cuarto, de Córdoba a los 20 seg del complemento, picándola con clase.

Ni los cambios que buscó De Felippe sirvieron para emparejar las cosas, el problema San Miguel lo tenía de tres cuartos para atrás y hasta uno puede pensar que Saulino entró tarde. Argentino, con una gran eficacia, decoró el score y después salvó el cero gracias a Rudnicki, que sacó tres bolas bárbaras

El Pantallazo:Argentino de Merlo-San Miguel

San Miguel: Unos 80-90 hinchas (algunos fueron viajando en trenes y colectivo) que aportaron 15 banderas de alambre.
Como las hinchadas estaban medianamente cerca, se engancharon en un intercambio de insultos y amenazas con el "local". Amenazaron a sus rivales: "Olé(2), olé (2) ola / aunque juguemos en Cañuelas, igual van a cobrar".
Con el rápido desenlace del partido, llego la desazón y el enojo de los hinchas que paso del :"Ponga huevo, huevo Trueno Verde / ponga huevo, huevo sin cesar / Que esta tarde cueste lo que cueste / Esta tarde tenemos que ganar" a "Saquéense la camiseta, y deséenla a la hinchada que juega mejor...".
El equipo se fue muy insultado.

Argentino de Merlo: Al principio unas 50 personas en la platea, a mediados del primer tiempo se agrego la banda que llego en un colectivo, aportando unos 40-50 hinchas y 11 banderas de alambre.
Cantaron de a ratos (llamativamente siguieron gran parte del partido en silencio) . Se burlaron del presente y futuro del Trueno Verde.

sábado, abril 16, 2005

Concentrados para mañana

El plantel de San Miguel se reunió para cenar a partir de las 20 horas y luego quedó concentrado en el hotel San Miguel a la espera del choque de mañana ante Argentino de Merlo en cancha de Cañuelas.

El técnico Walter de Felipe determinó que los once sean: Doello; Arcodia, Berardi, Gómez y Friedrich; Delgado, Décima, Gigena, Alvarez; Benítez y Ríos.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

viernes, abril 15, 2005

jueves, abril 14, 2005

De Felipe prepara el equipo

El Trueno se volvió a entrenar por la mañana en el estadio de cara al choque del domingo ante Argentino de Merlo.

Las dudas del entrenador, que recién está conociendo al plantel, pasan por el mediocampo ya que tiene con cinco amarillas a Eduardo Zone y Diego Ledesma y además Emiliano Gianunzio no se ha presentado a los entrenamientos esta semana.

La buena es que podrá regresar Alejandro Friedrich ya que cumplió la fecha de suspensión. El que volvió al club (se había ido porque Felipe De la Riva no lo tenía en cuenta) es Rodrigo Villarroel.

El plantel volverá a practicar mañana y luego quedarán concentrados para el partido.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

El Pantallazo San Miguel-Luján (Revista Ascenso 2005)

De San Miguel, cerca de 700 hinchas entre ambos sectores (la platea en un 85%), colgaron 32 banderas.
Se acordaron del Gallo, "Con el machete en la mano la chapa en el corazón, será siempre vigilante el Gallito de Morón". Con el empate relució la bronca "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "Ganá un partido la puta que te parió".

De Luján 32 con 3 banderas hasta los 23 minutos del ST, donde llegaron 16 más con otros 5 trapos. Cantaron poco, "Oh dale Lo" y hubo gran despedida con aplausos.

miércoles, abril 13, 2005

Se mueven al ritmo de De Felipe

El plantel se entrenó esta tarde en el estadio a las órdenes del nuevo director técnico, Walter De Felipe. El entrenador llegó a un acuerdo hasta el final del campeonato para luego, de acuerdo a los resultados, tomar una decisión en cuanto al futuro. En este sentido se supo que la idea sería no continuar en el cargo si San Miguel desciende a la D.

Por otra parte, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Oscar Basualdo, les daría un premio de $ 800.- a cada jugador si logran vencer a Argentino de Merlo el próximo domingo.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

martes, abril 12, 2005

Walter De Felipe es el nuevo DT

Después de la ida de Felipe de la Riva, el presidente de la Subcomisión de fútbol -Oscar Basualdo- se reunió con Walter de Felipe, con quien llegaron a un arreglo. De esta manera el ex jugador de Huracán se hará cargo del equipo el miércoles por la mañana. Ariel Massia estará en el cuerpo técnico .

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

CAMBIO DE CANCHA, DIA Y HORARIO

Argentino de Merlo-San Miguel Domingo a las 11 Hs en Cañuelas.

g

lunes, abril 11, 2005

"El Trueno" todavía se lamenta

En el regreso a las prácticas tras el empate ante Luján el último sábado, a los jugadores de San Miguel todavía les duele haber resignado dos puntos fundamentales para la lucha por no descender en el tiempo adicionado al reglamentario. Pese a eso todavía creen que se puede zafar de la incomodísima situación en la que se encuentran y por eso trabajaron duro y ya empezaron a pensar en el choque del próximo sábado ante Argentino de Merlo.

Para el mismo el técnico interino Alberto Hirschfield no podrá contar con Eduardo Zone y Diego Ledesma quienes llegaron a la quinta amarilla, mientras que el que podría volver si se recupera de la lesión es Emiliano Gianunzio. También habrá que ver cuántas son la fechas de suspensión que recibe Alejandro Friedrich expulsado ante Argentino de Quilmes (ya cumplió una con Luján) para saber si puede estar.

Por otra parte, los hinchas de San Miguel estuvieron firmando un petitorio durante el partido del sábado para que los dirigentes lo lleven a la AFA (el martes serían recibidos por el presidente del Tribunal de Disciplina) con la intención de evitar la quita de los doce puntos por los incidentes con hinchas de Colegiales.

En cuanto a la charla que mantuvieron los jugadores con hinchas al finalizar el encuentro con Luján, se supo que todo transurrió con normalidad y que "sólo les pidieron que pongan huevos en los partidos que restan para salir del fondo de la tabla de los promedios".

San Miguel e Ituzaingó ¿Juegan el mismo dia y a la misma hora?

Damian Dupeliet, presidente de la categoría, confirmó el tentativo de la próximo fecha de la divisional. La duda se mantiene en los partidos entre Argentino de Merlo vs. San Miguel e Ituzaingó vs. Deportivo Merlo: "La hinchada de Deportivo Merlo y San Miguel son amigas, por eso queremos que ambos partidos se jueguen el mismo día y horario, para evitar que ambas fueran juntas en cada uno de los cotejos. Nuestra intención es jugarlo sábado a las 15.30".

Diego Giménez / Juan Manuel Spontón (Mundo Ascenso)

De La Riva:"Ojalá que la persona que venga atrás mío pueda cambiar esto"

¿Porque la determinación?

Los resultados no se daban y todo tiene un limite, los técnicos cuando los resultados no se dan tienen que dar un paso al costado. En esta segunda no se consiguieron y por una cuestión ética decidimos dar un paso al costado.

¿Qué conclusión haces de la problemática de San Miguel y por que crees que el equipo no responde?

Todo viene por lo que vivió el plantel desde que comenzó la temporada, la era Fer Play con Grimoldi y todas las cosas que todo el mundo sabe que pasaron. Desde mi punto de vista la ultima oportunidad de encarrilar bien esto fue en Enero y tampoco se hicieron las cosas bien.

Lamentablemente el equipo en esa oportunidad no pudo realizar la pretemporada, no hizo las incorporaciones que tenia que hacer y todo eso se esta pagando ahora. Cada vez que hay que jugar entre semana el equipo se cae, en un plantel que no tiene recambio y además los jugadores de por si están en un nivel mas bajo del que pueden jugar. Yo creo que hay jugadores que pueden andar muy bien, pero son seres humanos y todo lo que les paso no le pasa desapercibido.
Ojalá a la persona que venga atrás mío lo pueda cambiar, lo deseo realmente de corazón, que pueda encontrar un rumbo y que se puedan salvar del descenso.

El club ¿Les adeuda mucho dinero al cuerpo técnico?

Al cuerpo técnico se le debe $ 5.900, la comisión lo sabe, pero de la etapa anterior. En esta segunda etapa no se nos debe nada, porque nosotros decidimos ayudar al club, a ponerle el pecho a esta situación recontra complicada y por lo tanto decidimos no cobrar. Es un favor que nos pidieron, ese favor lo acepatamos nos brindamos en todo sentido.

¿Qué balance haces de tu paso por San Miguel, crees que fracasaste?

En mi carrera no fue bueno, si bien en la primera etapa fue donde logramos estar 8 partidos sin perder y hacer debutar a muchos juveniles, en esta segunda etapa vinimos con la ilusión de recuperar el equipo, salvarlo del descenso y después de armar un equipo nosotros para el próximo año, no se nos dio.
Evidentemente los resultados no fueron los que nosotros queríamos. Creo que esta segunda etapa si fue un fracaso para nosotros.
Hay un montón de atenuantes en esto, para algunos si y para otros no. Nosotros estuvimos trabajando sin preparador físico durante 2 o 3 semanas, en fin lo de siempre, sin pretemporada , no hay recambio de jugadores, pero bueno, no es hora de exponer excusas asumimos las responsabilidades. Sabemos también que nos brindamos al máximo más allá de nuestro trabajo, hicimos un montón de cosas y lamentablemente no alcanzo. Ojalá que venga otra persona y que haga lo que nosotros no pudimos.

¿Qué le decís al hincha, que insulto al equipo, a los dirigentes pero no al técnico?

Yo me llevo un gran recuerdo de la gente de San Miguel, nunca nos han tratado mal porque iban en la semana y veían como trabajábamos.
Sabemos que trabajo no nos pueden reprochar, porque trabajamos muchísimo y a lo mejor ellos creen que las cosas se hicieron , mal desde un principio y no se puede apuntar a una sola persona, que se había ido muy bien y que volvió para ponerle el pecho sin cobrar un peso. Ellos vieron a un grupo de personas que vino a trabajar, a salvar un club sin llevarse nada a cambio, pero lamentablemente las cosas no salieron. Se que las vueltas de la vida me va a da revancha, ojala que en ese momento están dadas las condiciones, no como ahora donde es un club donde no se pueden trabajar con normalidad.
Agradecemos la oportunidad y esperamos el regreso, le deseo lo mejor al club porque en este tiempo que estuvimos nos encariñamos mucho. Ojala, y esto me sale del corazón, que pueda salir de esta.

Pablo Rivero, Revista El Atletico

domingo, abril 10, 2005

La calificación de los jugadores

Diario Deportivo Olé
Doello (6); Décima (5),Berardi (5),Gómez(6); Delgado (5), Zone (5), Alvarez (5), Gigena (6);(6),Ledesma (6); Benítez (5) y Ríos (6).

Diario Crónica
Doello (5); Décima (4),Berardi (7),Gómez(5); Delgado (4), Zone (4), Alvarez (5), Gigena (6);(6),Ledesma (6); Benítez (5) y Ríos (5).

El Ascensoya
Doello (7); Décima (8),Berardi (6),Gómez(7); Delgado (4), Zone (5), Alvarez (6), Gigena(6); Ledesma (6); Benítez (4) y Ríos (6).

Tabla del Descenso

San Martín 1,192
Ituzaingó 1,086
B. Bolívar 1,058
San Miguel 1,028

sábado, abril 09, 2005

Hirschfield: "Nos quedan todas finales"

El técnico interino Alberto Hirschfield, quien se hizo cargo del Trueno tras una nueva partida de Felipe De la Riva, al terminar el partido aún no podía creer cómo le habían empatado en tiempo de descuento cuando parecía que tenía los tres puntos asegurados, al respecto declaró: "El fútbol es así, vos fijate que dejaron todo hay adentro. Cuando terminó el partido, los muchachos venían con la cabeza gacha, no por el empate, sino por el cansancio que tenían. Creo que nos faltó un poquitito de suerte, igual el partido había que asegurarlo antes, estuvimos mano a mano dos veces y si no lo asegurás después a la larga, con la cantidad de centros que te tiran con uno que tengas mala suerte, queda uno de ellos solo y te la mete".

Con respecto al futuro del equipo y al suyo al frente del Trueno, el ex jugador de Racing y técnico de las inferiores, decía: "Hay que meter el pecho para adelante y empezar a trabajar el lunes para ganar el otro partido, porque las que quedan son todas finales y no podés dormirte. En lo personal, en la semana veremos, por ahora vamos a lucharlo, porque siempre que San Miguel necesitó una mano uno se la dio".

Damián Vega (Mundo Ascenso)

Pensando en el descenso tan temido

Cuanto le cuesta a San Miguel mantener un resultado y mucho más en estas circunstancias en donde el descenso directo los acecha permanentemente.

Y en esto los jugadores son muy directo tal cual lo hizo Sergio Gómez, defensor de San Miguel: "Hoy hemos perdido dos puntos vitales para lo que estamos peleando, junto en los últimos minutos y la verdad que así duele mucho. El empate para nosotros es como haber perdido y nuestro error paso por la distracción y concentración de los once jugadores, encima sabemos que en está situación no podemos errar pero lo hicimos". Asimismo Sergio nos contó su estado de animo después del resultado:"Esto da mucha bronca e impotencia y a nadie le gusta irse insultado, y el que tiene sangre de la buena sabe que esto duele mucho y molesta la actitud de la gente".

Claro que para entender esto hay que analizar un poco el partido. Durante el primer tiempo el local fue muy superior y lo demostró encontrando a tan solo 11 minutos el gol, que llego mediante un pase perfecto de Adrián Alvarez al pecho de Ríos. Este la dejo picar y ante la salida desesperada de Asserborn le hizo un sombrerito que culmino dentro del arco, allí empezaba la diferencia y tenía un olor a goleada. No era solo por el gol sino también por lo mal que estaba jugando la defensa de Luján que no podía parar los desbordes de Gigena, ni las arremetidas de Ríos en el área.

Hubo otras llegadas de San Miguel que le hubiesen permitido terminar con una ventaja mayor en los primeros 45 minutos, no así el visitante que se cuidó mucho de los contragolpes y no encontró a Brayotta ni a Orona como ejes para las llegadas al arco de Doello.

En el segundo tiempo el Trueno Verde replegó un poco su juego y permitió que Luján llegara en forma clara mediante los desbordes de Balmaceda y la conducción de Brayotta que bajaba más a buscar la pelota. Lo tuvo Barrientos con un remate desde afuera que dio en el palo, también Marquiegui con un tiro cruzado que sacó Doello y otras tantas que no culminaron el gol.

Cuando ya todo parecía que terminaba 1-0 el Morandi (de flojo partido) adicionó 5 minutos que fueron fatales. Un centro de Pagano que cayo en el àrea de San Miguel encontró en primera instancia la cabeza de Carneiro que buscó la entrada de Brayotta (hacía 5 fechas que no jugaba), este solito ante Doello puso en frentazo abajo y el empate final.

Silencio sepulcral en el Malvinas Argentinas y luego una lluvia de insultos a los jugadores locales. EL DESCENSO TAN TEMIDO SIGUE ESTANDO INTACTO.

Hinchas de San Miguel fueron a esperar a los jugadores a la salida del vestuario, allí se dio lugar a una reunión en donde los simpatizantes se quejaban de que el equipo no ponía todo en la cancha. Sergio Gómez y el Tati Berardi fueron los que hablaron mas con los hinchas, ellos le explicaron que estan dejando todo en la cancha para salir de esta situación pero la mala suerte pinta por estos lados. La reunión fue en buenos términos sin agresiones ni insultos, pero lo que los hinchas quieren es que en el campo de juego los jugadores respondan igual que ellos cuando siguen a el equipo a todos lados para alentarlos.

Lo mejor: La hinchada de San Miguel que más allá de estar en descenso directo sigue alentando y lucha por la permanencia.

Lo peor: La actitud de algunos plateistas, que al finalizar el partido se acercaron al alambrado para insultar y escupir al árbitro del encuentro.

La figura: Fernando Décima. Porque siempre estuvo atento a los cortes y resolvió de manera simple las jugadas.

Mario Maidana (Ascensoya)

El Pantallazo San Miguel-Luján

De San Miguel unos 800 hinchas (la platea estaba llena en 3/4 partes), con casi 50 banderas de alambre y 20 de palo. Por momentos el aliento fue ensordecedosor al grito de: "El Verde no se va..." y "Dale Verde, Dale Ver...". También se acodaron de Tigre y Morón.
Despues del gol de Luján, volvieron los cantos hostiles: "Vayanse todos / La puta que los pario", "Gana un partido / la puta que te parió..." "La camiseta del Verde, se tiene que transpirar..." y "Cagones, cagones...". Despidieron al equipo con una silbatina generalizada.

De Luján primero unos 37 hinchas con 3 banderas. En el segundo tiempo, llego otro grupo de hinchas (que no superaban las 30 personas)y que aportaron 5 banderas más.

viernes, abril 08, 2005

Concentrados para jugar con Luján

Después de varios meses, el plantel del Trueno se encuentra concentrado para el partido de mañana ante Luján. Los jugadores, el cuerpo técnico y Oscar Basualdo (la cara visible de un grupo de socios e hinchas que se están haciendo cargo de los gastos del plantel) están en el Hotel San Miguel descansando para llegar diez puntos al encuentro.

Mañana dirigirá al equipo Alberto Hirschfield y colaborará con él Ariel Macia, ex jugador de Atlanta y Chacarita.

El equipo sería Doello; Décima, Berardi, Gómez; Delgado, Zone, Gigena; Alvarez, Ledesma; Benítez y Ríos. Así cambiaría el esquema que venía jugando con Felipe De la Riva y pasaría a jugar con doble enganche.

Por otra parte, se supo que de ganar habrá un premio para los jugadores de $ 400.- para cada uno. En cuanto al nuevo técnico, es probable que la semana próxima los dirigentes tomen contacto con Néstor Rapa para ofrecerle el cargo.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

jueves, abril 07, 2005

Se fue Felipe de la Riva

Felipe de la Riva dejó de ser el técnico de San Miguel. Ayer después de la derrota el DT, visiblemente abatido comentó: "No le encontramos la vuelta a esta situación. Estoy a disposiciómn de la dirigencia.." "Un cambio de aire le vendría bien, algo similar como pasó con Colón entre la ida Pizzi y la llegada de Martino. Con los mismos jugadores a lo mejor otro técnico sale a flote".

Al finalizar el partido con el Mate los jugadores se insultaron y discutieron en el vestuario.

Mientras que el vicepresidente, Roberto Mastropiero, habló sobre la decisión del DT: "A partir del sábado dirigirá el técnico de la 4° Alberto Hirschfield". Mientras que hoy hubo un almuerzo de los dirigentes, con los jugadores, ahí les explicaron los motivos por la ida del técnico y como sería el futuro. También hablaron el referente del equipo y se comprometieron a concentrarse y "matarse dentro de la cancha" para que se salve San Miguel. Y los dirigentes le prometieron estar al día con los sueldos.

La idea de traer otro técnico la evaluarán después del partido con Luján. Tendrá que ver el resultado de este cotejo con la continuidad del DT Interino.

Diego Giménez (Mundo Ascenso) / Diario Crónica

Tabla del Descenso

San Martín 1,194
Barracas Bolivar 1,090
Ituzaingó 1,067
San Miguel 1,029

miércoles, abril 06, 2005

El Pantallazo Argentino de Quilmes-San Miguel

De San Miguel unos 50 hinchas al principio, a los que se le fueron sumando los que vinieron viajando en tren para totalizar unos 100-120 hinchas acompañados por 2 hinchas de Temperley. Colgaron 22 banderas en el alambrado. Muy buen aliento en el segundo tiempo, que fue decayendo con los goles del rival.

Muy ilusionados con la derrota de Ituzaingó, le pidieron a los jugadores la victoria pero como el gol no llegaba y pasaban los minutos la gente se empezó a molestar y le pidó más huevos al equipo (que no podia superar a su rival pese a la diferencia numerica).
Demostraron su descontento cantando:"¿Qué te pasa Trueno Verde? / ¿Te olvidaste de ganar? / Yo te sigo a todos lados / Y el equipo va pa´ atrás..." o con el hiriente "Vayanse todos / la puta que lo parió..", que se escuchó despues del segundo gol.
Una despedida hostil para el equipo que se fue destruido animicamente.

De Argentino de Quilmes, 60 hinchas en la platea y unos 100-120 en los demás sectores, con 20 banderas de alambre. Se burlaron de su rival por su presente, le cantaron a Cole y festejaron mucho la victoria.

En el entretiempo, se produjo un hecho gracioso cuando los hinchas de San Miguel empezaron a insultar por su nombre a los hinchas de Argentinos de Quilmes, que figuraban en las banderas "Lele", "Seba Pte" y "Fede" e ironicamente comenzaron a corear el de uno de ellos "Lele". Rápidamente los hinchas locales le contestaron coreando el nombre de "Ricky".

El Pantallazo Barracas Central-San Miguel (Revista Ascenso 2005)

Por el lado de Barracas 350, con dos sectores bien definidos, el de la barra que aportó el aliento con canciones similares a la de Almirante y Huracán, y la de la gente del club que se ubicó tranquila al costado izquierdo del buffet. El hit:"Y ahora estoy, redrogado y me voy a ver al Ro...". De San Miguel cerca de 250 hinchas. Los hit fueron "Grondona hijo de puta" y "Dale Ver, que vamos a quemar la AFA". En un momento la asistente Alejandra Cercato se quejó de que los hinchas la hostigaban mucho. Despedida regular.

g


Gracias a la Revista Ascenso 2005 por publicar esta foto de apoyo a San Miguel en la tapa de su revista (también publicó una fotito de la hinchada en Barracas).

martes, abril 05, 2005

Equipo confirmado

Tras la práctica de fútbol realizada esta mañana quedó listo el equipo que enfrentará a Argentino de Quilmes mañana a las 15.30 horas.

La única variante con respecto a los once que empataron ante Barracas Central será el regreso de Daniel Doello en el arco en lugar de Gustavo Ruhl quien no se recuperó del golpe sufrido el sábado. Entonces, San Miguel saldrá con Daniel Doello; Fernando Décima, Walter Berardi, Alejandro Friedrich; Alejandro Saulino, Emiliano Gianunzio, Eduardo Zone, Juan Gigena; Gustavo Delgado; Sebastián Benítez y Ángel Ríos.

Por otra parte, el vicepresidente Roberto Mastropiero descartó por completo la posibilidad de que la cancha sea clausurada por una deuda con los anteriores gerenciadores "la deuda existe pero esto se va a solucionar porque San Miguel reconoce esa deuda, nos reuniremos y todo se solucionará. El sábado se juega en nuestra cancha".

También aseguró que no se realizará el banderazo previsto por los hinchas para el próximo viernes en las puertas de la AFA porque "no es conveniente, puede caerle mal a las autoridades. De todas formas seguiremos peleando por la no quita de puntos ya que a los demás clubes no los han sancionado de esta forma. El jueves presentaremos un escrito pidiendo una audiencia con el titular del Tribunal de Disciplina y solicitando que la ley sea pareja para todos".

En este sentido, el técnico Felipe De la Riva también se expresó y afirmó que "no puede ser que seamos el único club perjudicado con la quita de puntos. Quiero saber el motivo de porqué a nosotros nos quitan puntos y a los demás clubes como Deportivo Merlo y Argentino, Los Andes, Estudiantes y Chicago, no. Es una injusticia.
Yo no estoy de acuerdo con la quita de puntos porque se vio que eso no soluciona el tema de la violencia, me parece bien que a los demás no le quiten puntos pero lo mismo tiene que suceder con San Miguel"..

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

lunes, abril 04, 2005

No se hace el banderazo

El banderazo, programado para el viernes 8 en la AFA se suspendió. Mañana Martes, a las 20 Hs habrá una reunión en la Sede Social en donde los hinchas determinarán los pasos a seguir.

Clausurán el Malvinas Argentinas

Hoy la Municipalidad de Malvinas Argentinas clausuró, el estadio por deudas que mantiene el Club, con el Municipio. Si todo se soluciona San Miguel recibirá a Luján, el sábado a las 15:30 Hs.

Piensan en Argentino de Quilmes

El plantel dirigido por Felipe De la Riva se entrenó por la mañana en el estadio de cara al choque del próximo miércoles ante Argentino de Quilmes como visitante. El posible cambio que puede presentar el equipo es Doello por Rulh.

domingo, abril 03, 2005

La calificación de los jugadores

Diario Deportivo Olé

Ruhl (5); Décima (4), Berardi (4), Friedrich (6); Saulino (5), Zone (5) ,Gianunzio (5) y Gigena (5); Delgado (6); Benítez(4) y Ríos (4)

Diario Crónica

Ruhl (5); Décima (5), Berardi (6), Friedrich (6); Saulino (5), Zone (5) ,Gianunzio (6) y Gigena (5); Delgado (5); Benítez(4) y Ríos (4)

sábado, abril 02, 2005

De La Riva:"Yo cuento los doce puntos"

En el vestuario visitante de Barracas, encontramos a un conforme pero enojado Felipe De la Riva, "hicimos un mal primer tiempo y mejoramos en el segundo, nos falta peso en el área, dependemos de lo que haga Seba Benítez y lamentablemente está pasando un mal momento. Igual me voy conforme porque tuvimos orden defensivo, si bien no hacemos goles, tampoco nos convierten".

Sobre la quita de puntos sufrida por su equipo el DT expresó, "si a Estudiantes le devolvieron los puntos y a Los Andes, Chicago, Argentino de Merlo y Deportivo Merlo no se los quitaron, yo cuento los doce puntos que nos sacaron, porque además la ley tiene que ser pareja y justa para todos, el reglamento dice que los puntos se restan al finalizar el torneo por lo que San Miguel tiene 12 unidades más de las que figuran en todas las tablas oficiales y no está comprometido por el descenso" .

Juan Pablo Plano (Mundo Ascenso)

El Pantallazo Barracas Central-San Miguel

De San Miguel unos 150-200 hinchas, que hicieron notar su descontento con el equipo: "Y,pongan huevo la puta que los parió..." o "Ganá un partido /a puta que te parió...".
Se acordaron de la Gesta de Malvinas con "Y, ya lo ve (2) / El que no salta / Es un inglés...". Insultaron a Grondona y se autonconvocaron para el banderazo "Si sos hincha del Verde, nos vamos a ver (2) / A la AFA (2) vamo en tren".
Despidieron al equipo con insultos y algunos aplausos.

De Barracas Central unos 200 hinchas, con 9 banderas de alambre (2 banderas argentinas ).
La banda alentó a su equipo acompañado por una trompeta y con 8 banderas de palo y 4 tirantes.

Cuando se terminaba el partido cayeron algunas piedras en la tribuna visitante Algunos hinchas del Trueno Verde salieron a la calle, a buscar a los agresores (unas 10 personas) quienes rápidamente se refugiaron en el barrio lindante a la cancha.

g

Foto gentiliza del Sitio Oficial de Barracas Central

viernes, abril 01, 2005

San Miguel repite equipo y marchará a la A.F.A. por los puntos

Bastante conforme se mostró De La Riva por el rendimiento de su equipo ante Colegiales en Caseros y afirmó luego de la práctica (estrictamente futbolística) del jueves: "El equipo no tendrá cambios porque el movimiento colectivo fue interesante y se superaron errores que veníamos repitiendo, pero no tuvimos tanta profundidad y por eso no ganamos; por eso tengo decidido que el mismo equipo va a ser el que viaje hasta Barracas Central".

El equipo formará con: Ruhl, Décima, Arcodia y Friedrich; Delgado, Zone, Giannunzio, Saulino y Gigena; Benítez y Ríos.

Por otra parte la A.F.A. determinó abolir la quita de puntos ante incidentes, la hinchada de San Miguel (club castigado con 12 puntos de descuento) reunida en la calle Medrano, próximo a la cancha, tomó la determinación de llevar a cabo una marcha hacia la calle Viamonte al 1300 de la Capital Federal el próximo viernes 8 de abril a los fines de que se revierta tal quita de puntos.

La razón, valedera por cierto, se basa en una cuestión de absoluta justicia porque no se adopta una decisión coherente cuando se intenta ser extremadamente duros con algunos equipos del ascenso (nunca los de primera división o de un grande del ascenso) y si de verdad la búsqueda es la de tomar una determinación ligada con la JUSTICIA, deberán reintegrársele los 12 puntos a San Miguel y los 9 a Colegiales.

Ello se refuerza con la resolución que devuelve a Estudiantes los 9 puntos descontados arbitrariamente por los incidentes ante Almirante Brown. Todo ello nos recuerda a lejanas épocas donde se anulaban descensos por demagogia o por defender espúreos intereses de terceros.

¿Se cambió la decisión de quita de puntos porque los causantes de los gravísimos incidentes de índole delictual fueron cometidos por Nueva Chicago y no por un equipo de escaso peso? Dudas, dudas, dudas y escepticismo en grado sumo en este vapuleado y castigado fútbol del ascenso.

Juan Carlutti (Ascensoya)