jueves, junio 30, 2005

¿Seguirá Tradito?

Tras los festejos por haber salvado al equipo del descenso, ahora viene la etapa más difícil, saber si Juan Tradito, un prócer para la gente de San Miguel, seguirá como director técnico de la institución.

Según palabras del entrenador "no me quiero ir pero tengo algunas dudas. Me quiero quedar pero tampoco me gusta trabajar incómodo. Lo primero que tenemos que charlar con los dirigentes es el tema de la deuda que mantienen conmigo. Si eso se arregla y nos ponemos de acuerdo con el presupuesto para la temporada que viene y con los refuerzos, es probable que continúe. En estos días tendré una reunión con los dirigentes y decidiremos".

Por otra parte, se les abonó a los jugadores y al cuerpo técnico una parte de los sueldos del mes de mayo.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

miércoles, junio 29, 2005

Cumplió y "Seba"

Como goleador de raza que es, Sebastián Benítez metió dos en la victoria ante Liniers que le permitió a San Miguel mantenerse en la categoría. Ahora buscará nuevos horizontes pero se va con el deber cumplido.

Escuchó el silbato y salió corriendo junto a sus compañeros hacia la tribuna donde deliraba su gente. En pocos minutos estaba desnudo y con los ojos inundados de lágrimas por la emoción y por la descarga natural después de tanta presión. Seba Benítez puso su granito de arena, como siempre, para que todo llegue a un final feliz.

¿Cómo vivís este momento?
Esto es importantísimo, sufrimos un montón de dificultades durante todo el año y parece a propósito que tuvimos que perder un montón de partidos, después ganar cuatro seguidos y perder el primer choque en la promoción para que al fin de la temporada disfrutemos un poco más. Creo que logramos una victoria bárbara, la gente nos apoyó con todo y cuando las cosas se pusieron difíciles siempre el equipo salió adelante.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando escuchaste el pitazo de Del Fabro?
Una alegría inmensa porque las situaciones que vivió el club fueron muy complicadas y tuvimos la fortuna de revertir lo que todos pensaban, que San Miguel estaba descendido. El equipo mostró mucha valentía y supo darlo vuelta al final. Esto se lo merecía sobre todo el plantel, que se entregó con todo. Quedamos muy pocos jugadores grandes y lo peleamos con los chicos que pusieron mucho coraje también.

¿Cuál fue la clave del partido?
Por suerte convertimos un gol rápido que era lo que queríamos, después supimos manejarlo con la desesperación de ellos y cuando tuvimos la desgracia de que nos conviertan el gol también tuvimos tranquilidad para buscar el tercero. Era fundamental recuperarnos de la falta de fútbol, ellos venían con mucho más ritmo pero tuvimos una semana para trabajar en ese aspecto y hoy lo pudimos dar vuelta. Manejamos bien la pelota y fuimos contundentes.

Y en esa contundencia te destacaste vos.
Tuve suerte de patear y que la pelota entró. A veces te ayuda Dios porque en el primero se metió en el ángulo y ahí uno se acuerda de la gente que te ayudó.

¿La gente jugó el partido que esperabas?
Sí, fue impresionante, y mirá que me ha tocado jugar en equipos grandes de la categoría como Villa Dálmine y Colegiales pero el apoyo de la gente de San Miguel es mayor. En algún momento nos insultaron pero cuando las cosas empezaron a andar bien recibimos el apoyo que fue extraordinario.

¿Qué va a ser de tu futuro?
Me voy, voy a continuar en otro club de la misma categoría, por lo menos por esta temporada no voy a seguir en San Miguel pero lo dejo con la satisfacción de haber convertido goles importantes. Dejé todo durante todo el año, soy de acá de la zona, me entregué a full y pude ser goleador de un torneo. A veces me pongo a pensar que de todos los delanteros que trajeron el único que quedó fui yo, así que esos son síntomas de que uno medianamente hizo bien las cosas. Igualmente tengo una despedida bárbara porque convertí los dos últimos goles que le dieron tranquilidad al equipo. Es la mejor forma de irme del club porque lo salvamos del descenso al que estábamos condenados después de la derrota con Argentino de Merlo 6 a 0, pero ganamos partidos increíbles y creo que Dios estuvo del lado nuestro.

Diego Giménez (MundoAscenso)

lunes, junio 27, 2005

San Miguel de duelo

pop

Toda la alegría que se vivió en el Malvinas Argentinas el último sábado tras la victoria ante Liniers que le permitió al Trueno mantener la categoría, se vio empañada por la noticia del asesinato del juvenil delantero Jorge García Barrera en la madrugada del domingo.

Su padre manifestó: "Siempre respetó y defendió esta camiseta, y en esta nueva etapa tenía mucha chance de jugar, se lo había prometido Juan (Tradito) que le aseguró que contaba con él para encarar el próximo certamen".

En cuanto al equipo, los jugadores quedaron licenciados hasta el miércoles cuando volverán a entrenar. Luego estaba previsto comer un asado en el que se festejaría el triunfo en la Promoción, pero con lo sucedido con García Barrera seguramente quedará para más adelante.

pop

Jorge (de negro) lleva en andas al Tati Berardi, horas antes del trágico descenlace.

Diario Crónica y Diego Giménez (Mundo Ascenso)

De duelo

Víctima de la inseguridad, en la madrugada de ayer, el delantero de San Miguel, Jorge García (21 años), fue asesinado en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Según el relato de su novia, en el momento en que ambos se disponían a tomar un remise, un grupo de personas (no pudo ver la cantidad) se propasó verbalmente con ella desde adentro de un auto, lo que provocó la reacción inmediata del futbolista en defensa de su pareja. Entonces, uno de los delincuentes, sin bajarse del coche, baleó al pibe del Trueno, quien murió instantáneamente. En tanto, su familia decidió no velarlo y su cuerpo será enterrado esta mañana. García, además de jugar al fútbol, trabajaba con chicos discapacitados y estudiaba para ser preparador físico (se recibía este año). En cuanto a la causa por el homicidio, la Comisaría 1ø de Nogués es la que está a cargo, aunque todavía no hay ningún detenido. Tampoco aparecieron otros testigos (sólo la novia).

Por otro lado, el plantel y el cuerpo técnico del San Miguel le hicieron llegar sus condolencias a la familia García Barrera.

Diario Olé

domingo, junio 26, 2005

Una tarde llena de emociones

rios

Ríos, festeja su gol con los hinchas.

3a1

El gol de Benítez trajo tranquilidad al banco de suplentes.

goltradito

Tradito, grita el cuarto. Después el DT manifestaria:"Muy pocos nos daban vida. Estábamos casi descendidos y obligados a no perder ni siquiera un punto en los ultimos 4 partidos del campeonato. Estoy feliz porque San Miguel se salvó. El club es como mi familia y ver a la gente coreando mi nombre es una alegría enorme. Me gustaría seguir dirigiendo al equipo".

pop

Abrazo entre Berardi y Tradito

pop

"Fueron 11 años hermosos de mi vida en San Miguel. Cuando salí de la cancha se me cruzó por la cabeza mi familia y toda la gente del club que me quiere", manifestó Berardi, después del partido.
pop


pop


pop

Acciari, junto a hinchas

El Pantallazo San Miguel-Liniers

bera

De San Miguel unos 4000 hinchas (para Olé y Crónica habia cerca de 5000), con apróximadamente 100 banderas de alambre (destacandose "Berazategui") , y varias de palo. A pesar de que mucha gente llegó temprano, hubo largas colas para sacar entradas e ingresar a la popular. Debido a la gran concurrencia,hubo que habilitar la tribuna de cemento.
Ensordecedor aliento desde antes de que se inicie el partido. Con el gol de Ríos sonó fuerte: "El Verde no se va...". Con el gol, de Liniers, sobrevolaron viejos fantasmas y pidieron que el equipo vaya al frente. Con el partido definido se acordaron de Cariglino, Tigre y Morón y pidieron: "Ahora hay que salir campeón...".
La platea lució repleta, entre los presentes se encontraban varios presidentes de equipos de la divisional, Cachin Blanco y José Acciari.
Gran y emotiva ovación para Tradito y Berardi en su ultimo partido.
Con la finalización del encuentro se desató la fiesta entre hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Estos ultimos se acercaron a la platea y le dedicaron una canción poco amistosa a un conocido periodista partidario que se encontraba relatando el partido.

De Linies menos de 200 hinchas, con 8 banderas de alambre, destacandose una bastante grande: "La Topadora del Oeste". Cantaron un poco despues del gol de Di Flavio. Aplaudieron a sus jugadores y se fueron muy enojados con el arbitraje de Del Fabbro.

sábado, junio 25, 2005

Con garra y huevos el Trueno se quedo en la C

Que más se les puede pedir a este grupo de jugadores y cuerpo técnico, han logrado una de las mayores satisfacciones para los hinchas: zafar del descenso.

Después de una temporada para el olvido, en donde hubo cambios de técnicos, inmigración de jugadores, problemas de sueldos por pagos incumplidos, una quita de 12 puntos a causa de los hinchas y un sin fin de inconvenientes que lo único que hicieron fue afianzar más el espíritu de lucha de este plantel.

La derrota de la semana pasada fue solo un traspié a causa de la falta de fútbol pero hoy fue todo lo contrario.

El equipo alentado desde las tribunas salió desde el inicio a buscar un resultado favorable y asustar a Liniers, solo para poner en claro quien era el que tenia la manija del mismo. Fue así que a tan solo 12 minutos del primer tiempo llegaba el primer gol: Liniers buscaba en el área con un corner, Ruhl que contiene un remate débil de Fleitas y saca rápido con sus manos para Delgado, este encabeza el contragolpe hasta mitad de cancha donde se la da a Benítez. Pica Delgado por la línea y hacia él va el pase, llega hasta el borde del área grande y envía un centro a media altura. Se pasa De la Rosa pero por detrás llega el Ángel del gol Ríos y de cabeza establece el 1 a 0.

Todo era del equipo de Juan Tradito que no le daba respiro a Liniers y lo presionaba en mitad de campo, mediante esto Ruhl (que reemplazó a Doello porque tenía fiebre) no pasó mayores peligros salvo un remate de Romero que se fue por arriba del travesaño.

Después de eso ya el dominio total del partido era por parte del Trueno Verde que insistía con la presión para irse al descanso con una mayor diferencia, fue allí que después de un tiro libre ejecutado por Delgado, llegaba el cabezazo (casi cayéndose) de Sergio Gómez para poner el 2 a 0 a los 39 minutos.

El segundo tiempo fue diferente Liniers ya estaba jugando con 4 jugadores menos (su arquero fue expulsado en los vestuarios) pero no bajaba los brazos, a tal punto que generó varias jugadas de peligro a aprovechando el desconcierto o relajamiento de San
Miguel que apostaba al contragolpe mediante pelotazos (quizás pensando en no dejar escapar el resultado) que solo hacían enojar a Tradito que les pedía jugar por abajo tocando, y aprovechar la diferencia de numérica de jugadores. Tanto fue el descuido que a los 27 del segundo tiempo apareció Pastrana para enmudecer el estadio Malvinas Argentinas, con un cabezazo al ángulo que ponía las cosas 2 a 1.

Empezaba otra vez el sufrimiento. Con el descuento pareció que el Verde se despertó y volvió al ataque, apareció el goleador Sebastián Benítez y en primer lugar con un tiro libre puso el 3 a 1 a los 34 minutos y a los 41 después de una jugada buenísima de el Caio Saulino que le cedió el pase dentro del área para que nuevamente el Seba pueda poner la cuenta final al cotejo 4 a 1 y muy merecido.

El resto fue solo para llenar el tiempo de juego, Liniers era puro orgullo pero no alcanzaba para llegar a la C. Lo único extraño es la actitud de algunos jugadores (los expulsados) como Stanciola que se hizo echar por pegarle un puñetazo en la nuca al Tati Berardi, cuando cubría la salida de una pelota. Liniers no tenía nada que perder sino quizás ganar un ascenso, claro que así nunca.

Para todos aquellos que deseaban ver a San Miguel en la D, les comunico que sigan participando porque el Trueno esta vivo y se queda a pelear el ascenso desde la C.

Formaciones:

San Miguel: Ruhl (7); Gómez (7), Arcodia (7), Berardi (7); Saulino (7), Décima (8), De La Rosa (7), Giannunzio (7), Ríos (7), Benítez (7) y Delgado (7).

Liniers: Bello (4); Vallejos (3), González (4),Rodríguez (3), Beucar (3), Cardozo (4), Di Flavio (2),Romero (5), Fleitas (2), Stanciola (1) y Pastrana (4).

Lo mejor: La cantidad de público que fue al estadio (no visto en esta temporada) para ver como San Miguel se quedaba en la C. La personalidad del Tati Berardi que hoy jugó su último partido tras 11 años vistiendo
la camiseta del club.

Lo peor: El operativo policial a cargo del Comisario Inspector Echeverría, que no permitió el acceso de la prensa a la zona de vestuario. Dijo por "SEGURIDAD".

La figura: El plantel de San Miguel y su técnico Juan Tradito que a pesar de haber perdido 2-1 en Liniers, no se desespero y logro el objetivo final: QUEDARSE EN PRIMERA C

Mario Maidana (Ascensoya)

Tradito:"Se cumplió un sueño"

Los abrazos no lo dejaban llegar al sector donde lo esperaban los micrófonos, los grabadores y las libretas. Juan Tradito apareció una hora después de finalizado el encuentro y pudo exteriorizar sus emociones: "Yo diría que se cumplió un sueño porque terminé un trabajo que no pude terminar en 2001 cuando me infarté, entonces era una revancha para mí. Todos me decían que estaba loco por lo que había agarrado porque con un punto que perdiéramos estábamos descendidos pero me tuve fe, me arriesgué y salió bien. Se armó un lindo grupo con las concentraciones, con los asados y los muchachos entendieron el mensaje y lo sacaron a flote ellos no yo. Yo colaboré con mi manera de ser, los técnicos que pasaron por acá no son malos, por ahí no tuvieron la piel que tuve yo con ellos, les llegamos a lo más íntimo y por eso se mataron como se mataron. Sino no se sale, no fue fácil. Mi tarea se cumplió, cumplí con la gente que me trajo y con los hinchas. Ahora hay una agrupación nueva, nos tendremos que sentar a charlar, ver qué es lo que pretenden hacer. Hasta ahora se han portado bárbaro, nos han pagado la concentración, comidas, mostraron que tienen ganas de colaborar. Si ellos tienen ganas de hacer algo bueno para intentar ascender yo me quedo, ahora, si viene un gerenciamiento que pone treinta lucas que venga porque yo no puedo poner ni treinta, ni trescientos, ni tres pesos. Pero no se sabe qué puede venir de ahora en adelante. Lo único que se es que el miércoles el plantel v a entrenar vamos a comer un asado para festejar y después veremos que será del futuro mío. Quiero agradecer a mis colaboradores, a mi doctora que me permitió volver a trabajar en el fútbol porque yo creía que no podía volver nunca más, a mi mujer, a mis mellizos y a mi hija porque por ellos volví y gracias a Dios se terminó bien. Y no me quiero olvidar de mi viejo porque es lo que hubiera querido y mañana le voy a ir a agradecer al cementerio. Lloré con los jugadores porque ellos tenían que creer en sí mismos porque sino no lo levantábamos y lo lograron. Acá no hubo árbitros sobornados, no hubo nada, los partidos que ganamos los ganamos bien y los que perdimos también. Hoy merecimos ganar, a pesar de las circunstancias porque ya lo teníamos medio ganado en el primer tiempo".

Emiliano Gianunzio fue uno de los estandartes del Trueno en la tarde que dejó el descenso atrás: "La verdad es que estoy muy contento porque pudimos terminar este campeonato de la mejor forma y si este fue mi último partido en San Miguel espero haber dejado todo y que la gente haya quedado contenta con lo que le pude haber dejado al club y les agradezco por el apoyo que me dieron durante todo el año. Las cosas no se estaban haciendo bien, no se siguen haciendo bien y si quieren cambiar la historia de San Miguel deberían hacerlas un poco más en serio y darse cuenta que este club es muy grande y la gente lo demuestra . No me quiero imaginar si se pelea un campeonato, esta cancha le queda chica". Según sus propias palabras fue su última tarde con esta camiseta ya que en los próximos meses se irá a probar a un equipo de la segunda división del fútbol de España.

En el partido de esta tarde llegó a la quinta amarilla Sergio Gómez y no podrá estar en el inicio de la próxima temporada. También se dio el retiro de la actividad de Walter Berardi, a los 34 años, tras una larga campaña en el ascenso.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

De acá no me voy

San Miguel derrotó por 4 a 1 a Liniers y mantiene la categoría, tras dar vuelta la serie. El partido fue accidentado, y Liniers terminó con siete jugadores en cancha.

Ya es completo el milagro de Tradito en San Miguel. Primero fue salvarse del descenso directo cuando debía ganar los últimos cuatro partidos y así lo hizo, y ahora por la promoción derrotó a Liniers 5 a 3 en el global, dando vuelta la serie triunfando en el decisivo 4 a 1.

Lo más importante fue que mantuvo la tranquilidad, a pesar del 1-2 en contra que tenía cuando empezó el encuentro. Enfrente tuvo a un rival que no fue a defenderse y que quizo mantener la pelota en la mitad del campo, pero en una contra, sí en una contra, San Miguel se puso en ventaja y logró el gol de la mano de Angel Ríos que le dio la serenidad necesaria para jugar y manejar sus tiempos.

Intentó salir de a poco la visita, Stanciola generaba juego por su sector, Fleitas mostraba la movilidad de siempre, pero nunca inquietó a Ruhl, que se lució seguro en cada centro. Pero el partido dejó de serlo en diez minutos, a los 30' una infantil agresión de Stanciola hacia Arcodia cuando la pelota estaba fuera del campo, dejó a Liniers con un hombre menos. Y además de perder a su mejor jugador, los de Aguirre sufrían la segunda caída de su arco, gran centro de Delgado y gran cabezazo de Sergio Gómez para decretar el 2 a 0 y tranquilizar aún más a la parcialidad del "Trueno".

Peor fue el panorama cuando Jorge del Fabbro pitó el final del primer tiempo, algunos jugadores de Liniers fueron al banco de suplentes de San Miguel, Bevcar fue a pedir explicaciones de supuestas cargadas, allí llegaron también Cardozo y Bello, este último bastante exaltado. Encontronazos van, empujones vienen, saldo: el arquero Bello expulsado por insultar al árbitro.

En la segunda etapa, sin nada que perder y con dos hombres menos, Aguirre sacó a los dos laterales y jugó con tres en el fondo, tres medios y dos puntas, a jugarse el todo por el todo. Varias situaciones desperdició el local, De la Rosa tuvo varias, Ríos otras tantas, Benítez estaba negado con el arco, y San Miguel se floreaba en el campo de juego.

Más tarde llegó la expulsión de Fleitas y con 8, la apuesta era saber qué jugador de "La Topadora" iba a ser expulsado. Rompiendo todas las apuestas, a 20' del final llegó el descuento de Di Flavio, y la ilusión de los hinchas arrancó dfe nuevo, también los nervios de los de San Miguel, que de festejar y cantar le pedían a Tradito que mande al ataque a sus dirigidos.

Luego llegó el tranquilizador tiro libre de Seba Benítez que puso las cosas en su lugar y nuevamente con dos goles de ventaja, el de Los Polvorines hizo rodar la pelota.

Y así llegó el cuarto, también por intermedio de Benítez. Cuando se moría el encuentro llegó el cierre de un partido negro para Liniers, o rojo, porque se quedó con 7 tras la expulsión de Di Flavio.

Pañuelos al viento, banderas verdes y blancas que flameaban sin parar, y los cantos hirientes y nerviosos pasaron a ser "que de la mano de Juan Tradito, todos la vuelta vamos a dar".

Juan Pablo Plano (Mundo Ascenso)

"Es plata o mierda"

Así catalogó el técnico de San Miguel, Juan Tradito, el decisivo encuentro que disputará su equipo ante Liniers. Por su parte, César Aguirre, mucho más tranquilo, dice que van a mantener su estilo. Mañana desde las 15 arde Polvorines.

Tiempo de definiciones en la Primera C y D. El Trueno se juega el pellejo para quedarse en la C y sólo le queda ganarle a Liniers en su estadio para lograrlo. Corre con la contra del resultado adverso en el partido de ida jugado hace una semana en Tristán Suárez, pero también sabe que solamente un gol lo separa de la llave que le abre la puerta de la felicidad, y además, cuenta con la ventaja deportiva de su lado. En la otra vereda son conscientes de que están apenas a 90 minutos de la gloria, de bajar a un gigante que hace unos años nada más se codeaba con equipos de la B Nacional.

Así dadas las cosas, mañana se acabará el tiempo de las palabras y se pasará a la acción. Por el lado de San Miguel, la postura del entrenador Juan Tradito es salir a atacar de entrada: "La idea es jugar con tres puntas y si en el transcurso del partido no funciona pasar a jugar con un enganche. Tenemos que salir a atacarlos de la mejor manera posible. A los muchachos los veo bien aunque venimos de estar mucho tiempo parados y eso nos mató en el primer partido, pero peor estábamos dos meses atrás. En la semana levantaron anímicamente y están bien". En cuanto al rival, opinó que "Ellos vienen con un esquema definido y nosotros tenemos que cambiar porque venimos de perder, pero tenemos 90 minutos para hacer un gol. Tenemos que sacar rápido la pelota de nuestro campo y jugar en el de ellos".

En el Celeste el clima es mucho más calmo. César Aguirre se corrió del centro de las polémicas que comenzaron en la semana previa al primer choque con declaraciones de ambos lados, y por estos días sólo quiere tranquilidad: "Nosotros no entramos es esa, tratamos de estar al margen de todo porque no hay que meterse en el juego que propongan ellos. El nuestro es un grupo muy sacrificado que se esforzó mucho para llegar hasta acá y es un privilegio jugar una final con San Miguel". Sobre el partido de mañana afirmó que "No vamos a salir a defendernos, tenemos una forma de jugar que nos llevó hasta acá y no vamos a cambiar el estilo justo ahora".

Los jugadores del Verde le dan la razón a su técnico. Sebastián Benítez aseguró que "Estamos bien, el del otro día fue un traspié que no esperábamos pero el equipo está intacto y puede volver a ser el de las últimas fechas del torneo. Si entramos concentrados vamos a ganar, no hay que esperar como hicimos el sábado pasado, hay que salir a buscarlos y las que tengamos meterlas porque el otro día erramos muchas". También pide el apoyo de la gente: "Vamos a hacerles sentir la localía y tenemos que hacer pesar la experiencia. Necesitamos que nos apoye la gente pero que también tengan paciencia si el gol no viene rápido".

Se define la Reválida Promoción entre la C y la D. Chocan el Trueno y la Topadora y prometen sacarse chispas.

San Miguel: Daniel Doello; Agustín Arcodia, Walter Berardi, Fernando Décima; Gustavo Delgado, Sergio Gómez, Emiliano Gianunzio, Alejandro Saulino; Sebastián Benítez, Walter De la Rosa y Ángel Ríos. DT: Juan Tradito.

Liniers: Carlos Bello; Mauro Rodríguez, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo, Gabriel González; Oscar Romero, Damián Bevcar, Matías Fleitas, Luis Stanciola; Leonardo Di Flavio y Daniel Pastrana. DT: César Aguirre.

Diego Gimenez (Mundo Ascenso)

jueves, junio 23, 2005

Se prepara con todo

Desde las 8 de la mañana se entrenó en el estadio el plantel conducido por Juan Tradito. Primero hizo algo de físico y luego fútbol. Aunque el equipo no está confirmado el Trueno iría con tres puntas para el choque del sábado.

Por otra parte, esta mañana autoridades del COPROSEDE se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas para revisar las instalaciones y pasó la prueba por lo que quedó habilitado para el partido ante Liniers. También llegó el OK desde la Municipalidad de Malvinas de parte del intendente Jesús Cariglino.

Mañana tras el entrenamiento quedarán definidos los once. El probable equipo es: Doello; Arcodia, Berardi y Décima; Gómez, Gianunzio, Saulino, Zone; Delgado, Benítez y Ríos (si se recupera de un estado gripal, si no iría De la Rosa).

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

El Sábado y en Los Polvorines

Debido a la reprogramación de los partidos de Primera División, el partido de vuelta entre San Miguel y Liniers fue reprogramado para el día Sábado a las 15 Hs. Dirige Jorge del Fabbro.

martes, junio 21, 2005

Hicieron fútbol

Por otra parte, en el día de hoy el plantel realizó una práctica de fútbol en el estadio, algo no habitual para los martes, pero se debe a que Juan Tradito notó que el mayor déficit en el partido que terminó con derrota el último sábado ante Liniers fue precisamente la falta de juego debido a la inactividad de los jugadores. En la misma, hubo dos cambios con respecto al equipo que comenzó jugando el sábado y fueron los ingresos de Ángel Ríos en lugar de Rosales y de Diego Ledesma por Zone. De todas formas aún es muy temprano para asegurar que ese va a ser el equipo para la revancha

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

Tradito: "Voy a salvar a San Miguel del descenso"

El técnico del Trueno Verde, verborrágico como nunca, dejó en claro que la derrota lo dejó preocupado pero que el sábado la historia cambiará de manos.

Sobre el partido y la derrota: "Jugamos mal. No hay excusas. Nos faltó fútbol y eso en instancias definitorias es clave. Además, erramos situaciones favorables... por lo menos hicimos un gol que puede ser decisivo el sábado que viene".

De la revancha y la estrategia a seguir, manifestó: "Tenemos que ganar como sea ya que otro resultado nos condena. Hay que jugar tranquilo, buscando el gol que nos mantenga en la C y estar muy atentos a cada ataque de ellos. Vamos a poder contar con la vuelta del delantero Ríos y con Sebastián (Benítez) seguramente van a preocupar a la defensa de ellos".

Del clima previo al partido de ida (pedido de veedor y suspicacias hacia el presidente de Liniers (Carlos Arias) por ser titular de la mesa directiva de la "D", comentó: "Arias no me dijo nada pero algunos directivos me putearon a mi y a mis jugadores. Quiero ver si en la revancha, que ojalá se juegue en Los Polvorines son tan bravos o se callan la boca".

Para el final dejó el tema con sus dirigentes o mejor dicho con alguno que no es bien visto por el grupo: "Ése directivo sabe que no tiene nada que hacer dentro del vestuario. Yo no lo quiero y el plantel tampoco. Además, en una final como esta, es increíble que no pueda estar adentro de la cancha porque falta un papel en la AFA. Ahora, mi cabeza está puesta en la revancha del domingo. Sé que junto a mis jugadores lo vamos a salvar al Verde del descenso. Después, lo que pase del domingo en adelante, veremos..."

Leonardo Ojeda (La Hoja)

lunes, junio 20, 2005

Charla para remotivar

En el regreso a los entrenamientos, el plantel del Trueno Verde estuvo de buen ánimo.

Lo primero que hizo el cuerpo técnico fue tener una charla con los jugadores que duró más de una hora para analizar las fallas del partido del sábado y poner las mentes enfocadas en la revancha. En la misma todos coincidieron que faltó fútbol y que ese punto fue el que prevaleció para que Liniers saque la ventaja en el marcador.

Por otra parte, el entrenador Juan Tradito señaló que "los jugadores reaccionaron bien y ya están esperando el partido del sábado. Ahora es plata o mierda pero todos nos tenemos confianza". También expresó su deseo de que la revancha se juegue en el estadio de San Miguel: "Falta la autorización del intendente de Malvinas Argentinas que se renueva cada tres meses, por eso los jugadores, la gente y el cuerpo técnico le pide por favor que la habilite".

Mañana por la mañana volverán a las prácticas y es intención de Tradito concentrar para el partido decisivo en el cual podrá volver al equipo Ángel Ríos quien cumplió la sanción por cinco amarillas.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

domingo, junio 19, 2005

El Puntaje de los jugadores

Diario Deportivo Olé
Doello (5); Décima (4), Gómez (4),Berardi (4), Arcodia (4); Delgado (6), Gianunzio (6), Zone (5), Saulino (6); Benítez (6) y Rosales (5).

Diario Crónica
Doello (5); Décima (5), Gómez (5),Berardi (5), Arcodia (5); Delgado (6), Gianunzio (5), Zone (5), Saulino (6); Benítez (5) y Rosales (4).

Ascenso Ya
Doello (5); Décima (5), Gómez (5),Berardi (4), Arcodia (5); Delgado (5), Gianunzio (6), Zone (4), Saulino (6); Benítez (6) y Rosales (5).

La Hoja
Doello (5); Décima (4), Gómez (4),Berardi (4), Arcodia (4); Delgado (6), Gianunzio (6), Zone (5), Saulino (6); Benítez (6) y Rosales (6).

Tradito:"Soy un digno perdedor, me ganaron bien"

Después de 40 minutos de terminado el partido que el Trueno perdió por 2-1 frente a Liniers, se abrió la puerta del vestuario y el técnico Juan Tradito declaró: "No se cumplieron algunas órdenes en la parte táctica y las cosas están ahí a la luz, pero la entrega fue buena y pagamos el hecho de estar un mes y medio sin jugar y en algunos jugadores se sintió el cansancio. Ahora tenemos una semana para charlar y sacar todos los defectos y tratar de ver cómo le buscamos la vuelta para vulnerar a este equipo".

Con respecto al tema del veedor que había pedido Tradito, él mismo dijo: "Ni sé si vino, pero seguramente habrá venido, porque se perder. Acá el tema no lo generé yo, el tema del veedor lo generó la otra gente, porque en los pasillos de AFA se decía que esto ya estaba todo arreglado, se decía que había jugadores a los que se los iba a arreglar con plata, entonces esas cosas no me gustan. Yo soy un digno perdedor, me ganaron bien y me ganaron dentro de la cancha. Entonces los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. Hoy me voy con la preocupación de haber perdido, pero tengo que reconocer que el contrario ganó porque golpeó en los momentos justos".

El volante Alejandro Saulino analizó lo sucedido: "El empate hubiera sido lo más justo, porque San Miguel en todo momento lo fue a buscar. Creo que nos equivocamos en la parte de la definición, pero también teníamos poco fútbol. Creo que el sábado que viene, estoy seguro que vamos a salir adelante".

Damián Andrés Vega (Mundo Ascenso)

El Pantallazo Liniers-San Miguel (Revista Ascenso 2005)

ts1


Jugar en terreno neutral (Tristán Suárez) perjudicó en parte a la parcialidad local, que apenas acercó 170 personas. La barra se ubicó atrás del arco y cargó a San Miguel con "Se van para la D", "Andá a Villegas la puta que te parió" y "Baila la hinchada baila, baila de corazón / suben y bajan (2) parecen ascensor". El otro sector, bien pegado a la platea, era de familiares y gente común.
Ovacionaron a a Di Flavio y se enojaron mucho con Rosales, cuando le sacó de lugar la rodilla a Bello. Cuando el Celeste ganaba 2-0 cantaron "El no salta es de la D" y "Y ya lo ve (2) /están bailando con los pibes de Liniers". Otro cantito que se escuchó, un tanto curioso, fue: "Vamos vamos los Cele (2) / con huevo bajaste / con huevo volve". Buena despedida aunque con algo de incertidumbre por el descuento de San Miguel.

Del Trueno Verde 800 personas que recibieron con papelitos y con "Por eso yo te vengo a alentar / Verde de corazón / nos bancamos dos descensos ahora hay que salir campeón". Se acordaron de Morón e ignoraron al rival de turno. Muy buen aliento, incluso estando 1-0, pero los golpeó duro el 2-0. Ahí les costó mantener el mismo ritmo y cambiaron el aliento por un intimidante "Movete Verde movete / movete dejá de joder / que esta hinchada está loca / hoy no podemos perder"; con el descuento volvió el entusiasmo y la confianza. Terminaron despidiendo bien. Mientras se jugaba el partido llegó la gente de Tristán Suárez de regreso de Platense pero no hubo ningún incidente, el operativo policial estuvo muy atento y logró que los hinchas de San Miguel no se dispersen por las calles del barrio.

ts2


ts3


ts5

sábado, junio 18, 2005

Liniers 2 - San Miguel 1 - EL “C”ELESTE SE QUIERE IR

El intento de ascender de categoría lo llevo a Liniers a ser más punzante que su rival, demostrando que puede ser tranquilamente un equipo de la C. El equipo "Verde" no tuvo una brillante actuación, y no pudo lograr mantener la beneficencia que le otorga estar en una categoría más arriba, el empate.

En la etapa inicial los dos eran muy equilibrados en la mantención de pelota. Solo cerca de cuatro jugadas se encargaron de llevar un poco de animo a un partido en el que se esperaba mucho más. Al minuto del choque Leonardo Di Flavio le gana las espaldas a Walter Berardi, patea y la pelota se va muy cerca del palo izquierdo. En los 17' Matías Fleitas, controlando la mitad de cancha, por su posición de segundo medio campista central, ejecuta un remate que se va por poco, mientras Daniel Doello miraba el balón. Pasaron 9' para que San Miguel tuviera su primera llegada con peligro. Alejandro Saulino remata y Carlos Bello en dos oportunidades se queda con la redonda. Dos jugadas más para los visitantes, en los pies de Cristian Rosales y Sebastián Benítez, parecían llevar algo de peligro.

Lo mejor aparece en la segunda parte. Aquí los dirigidos por Cesar Aguirre demostraron ser más que su rival. A los 10' Diego Ledesma que entro por Rosales, patea desde afuera y Bello controla dando tranquilidad. Primera emoción: 18', Lucas Vallejos, de chilena, pone el uno a cero, previo centro de Luis Stanciola que pega en la barrera, y hace delirar a la gente del "Celeste". Segunda efervescencia: 23', "contra golpe" excelente de Damián Bevcar que le pasa la pelota a Stanciola, que corre desde la posición de marcador lateral izquierdo, pasando por medio campista central y enganche. Último pase a Daniel Casáis, que deja desaireado a Berardi y Doello, y ubica el 2-0. En ese instante los de Polvorines fueron al frente y tuvieron una pelota en el palo de Benítez, a los 37'. Tercera palpitación y última del partido: 43'. La máxima dice que "dos cabezazos en el área es gol", cierto. Corner de Gustavo Delgado, cabecea Saulino, y otra vez empalma de cabeza De la Rosa, que entro por Zone, para decretar el resultado.
De esta manera los de Villegas esperan el encuentro contra San Miguel, que podría ser en los Polvorines según lo que se hablaba. Con el 1-0 se quedan los dos en las categorías que se encuentran, pero San Miguel, en donde puede volver Ríos, tendrá que tener un juego superior al visto en Tristan Suárez, si no Liniers volverá a ser superior pero esta vez de visitante.

Juan Manuel Patricios (Ascensoya)

El Pantallazo Liniers-San Miguel

De Liniers unos 100 hinchas en la popular (3 con camisetas de Almirante Brown), una mitad se ubicó detrás del arco y la otra en el codo. Llevaron 22 banderas de alambre. Alentaron a su equipo al grito de "Vamos, vamos los pibes..." y cuando el partido se encontraba 1-0 y 2-0 gozarón a su rival, pero con el gol de De la Rosa se callaron. Muy buena despedida para su equipo.

De San Miguel unos 800 hinchas, acompañados por 6 hinchas de Temperley. Unos 150 hinchas no pudieron llegar por la rotura de los 2 micros que los transportaba (uno se quedó en San Miguel y otro en Liniers).
Unas 55 banderas de almabre y varias banderas de palo le dieron un muy buen colorido a la tribuna visitante.
El aliento fue menor a el de otras veces, sobre todo con el 1 a 0 y el 2 a 0 en contra. Con el gol de De la Rosa renació el alientó y descomprimio una situación que se estaba volviendo tensa.
Pese a el resultado, hubo una buena despedida para el equipo.

viernes, junio 17, 2005

Todo listo para mañana

Tras la práctica de esta mañana en el estadio quedó confirmado el equipo de San Miguel que enfrentará a Liniers como visitante en cancha de Tristán Suárez.

Los once serán: Doello; Arcodia, Gómez, Berardi y Décima; Delgado, Steinbach, Gianunzio, Saulino; Benítez y Rosales. La única duda que tenía el entrenador era el ingreso de Rosales o De la Rosa, pero se estaría decidiendo por el primero.

Por otra parte, el plantel y el cuerpo técnico cobraron el 50% de abril que se les adeudaba por lo que todo está en orden.

También el pedido de Juan Tradito fue concedido y, previo pago de $ 150.-, habrá un veedor en el choque de mañana. El plantel quedará libre tras el partido y regresará al trabajo el lunes en horario matutino.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

Micros y camión para viajar a Ezeiza

Para el partido frente a Liniers habrá 4 micros y un camión que saldrán del Complejo Olímpico. El costo del viaje será de $2. Se convoca a la gente a partir de las 10 Hs del sábado para salir apróximadamente a las 11 Hs de Polvorines.

Hoy se siguen vendiendo entradas en el Complejo Olímpico. Populares $4 y Platea $7.

jueves, junio 16, 2005

Práctica y asado

El plantel se entrenó por la mañana en el estadio y luego de hacer fútbol se quedó a comer el habitual asado de los días jueves junto al cuerpo técnico.

Para el choque del sábado se espera la recuperación de Agustín Arcodia con un golpe, aunque se cree que llegará sin problemas.

Por su parte, Fernando Décima habló de lo que se viene: "Estamos bien, con muchas ganas y ansiosos para enfrentar esta final tan esperada. Liniers es un rival duro y hay que estar bien concentrados desde el minuto cero para que no nos puedan sorprender. No pensamos en la ventaja deportiva, nosotros salimos siempre a ganar, eso va a ser una circunstancia". En cuanto a la situación económica señaló que "Las veces que estuvimos mal económicamente salimos a la cancha sin pensar en el tema de la plata, si los resultados no se dieron era porque en la semana no trabajábamos tranquilos pero una vez que entramos nos olvidamos". Y finalizó con seguridad "San Miguel se va a quedar en la C no hay dudas, les queremos regalar esto a la gente y a nosotros mismos".

Diego Giménez (MundoAscenso)

Apunta y dispara

Juan Tradito fue durísimo con las supuestas manos negras que pretenden hacer descender a "El Trueno Verde". Y como no quiere sorpresas, pide un veedor de A.F.A. para los partidos por la Reválida ante Liniers.

tradito


Jornada de entrenamiento. Llovía en Los Polvorines. Mundo Ascenso era el único medio que esperaba por los jugadores y el técnico de San Miguel para saber de la actualidad futbolística del equipo. La intención no era conversar sobre todo cuanto se publica a continuación, pero un comentario de Juan Tradito desvió la charla y fue inevitable obviar el tema.

-Les pediste a los dirigentes que soliciten en A.F.A. un veedor para el partido del sábado, ¿por qué?

-Porque se hablan muchas pelotudeces; aparte, no nos olvidemos que el presidente de Liniers es el presidente de la mesa y el presidente de la C es el que se fue al descenso. Entonces, en los pasillos de A.F.A., como yo también tengo amigos como tienen ellos, se escuchan estupideces. No creo que pase ninguna cosa rara pero por lo menos vamos a estar atentos. Yo quiero que el partido se juegue de la mejor manera posible y que gane el mejor, creo en la honestidad del señor Arias (Carlos, presidente del club). Es más, mi hija nació al lado de la sede del club Liniers y sé que es un hombre honesto, pero también sé que tiene amigos que no son tan honestos, entonces quiero seguridad, quiero tranquilidad, quiero que el partido lo gane el que juegue mejor. Si juega bien Liniers, como el otro día que le ganó 4 a 0 a Defensores Unidos jugando muy bien al fútbol, me parece bárbaro pero que no nos ganen con cosas raras. Dicen que van a hablar con jugadores nuestros, son pelotudeces, que esta gente se deje de joder. Por eso quiero un veedor y que me dejen filmar el partido ¿No se puede? ¿Hay algún problema que venga un tipo a supervisar el partido?, si es una final. Yo le pido al señor Grondona (Julio) que por favor me mande un veedor. Porque como ya me hicieron la vida imposible con un supuesto soborno de $ 100 a un árbitro, yo ahora quiero que el Tribunal de Disciplina me mande un veedor, nada más.

-¿Hablaste del tema con los jugadores?

-Sí, lo hablé con el plantel para que cualquier llamado que tengan me avisen y ahí todos los medios me van a escuchar. Yo tengo finales encima, tengo siete finales y sé lo que es esto, entonces no quiero que me toquen algún pibe que tiene la posibilidad de jugar una final y que se la arruinen dos viejos pelotudos que están hace 20 años en A.F.A., se creen que uno es boludo y no lo sabe. Yo lo sé porque lo he vivido jugando finales, así que no me la vengan a contar porque si prendo el ventilador voy a hablar un montón de cosas. Me van a decir: "¿tiene algo firmado?, ¿tiene algo que lo atestigüe? ¿tiene algo grabado?" ¡Pero que se dejen de hinchar las bolas! Si todos saben cómo es todo esto. Yo sé que esto me va a llevar a que muchos tipos me tengan bronca y que no dirija más, ¡me importa tres carajos! Yo vivo de otro trabajo, pero los partidos, vuelvo a repetir, se ganan adentro de la cancha, que los ganen los jugadores y no en una mesa. A mí vinieron y me dijeron "en los pasillos de la AFA se dice que ya es campeón Liniers". ¿Por qué, ya jugaron? ¿Nosotros no existimos? ¿Hay bronca con San Miguel? ¿San Miguel le debe plata a la AFA? Que se dejen de joder y jueguen los partidos como se tienen que jugar, como nosotros, que ganamos estos cuatro partidos legalmente. Ahora, si cada uno que va a la A.F.A. como delegado busca un lugarcito como los conozco, porque yo soy vocal primero de la Comisión Directiva de Central Ballester e iba a ser la persona que iba a representar a Ballester en A.F.A. y no quise, porque todos van ahí para ir a los Mundiales, para que les den entradas gratis, para hacer conexiones, para buscar trabajo. Y yo trabajo con mi camioneta llevando gente. Entonces, que no me la vengan a contar, que ganen el partido en la cancha y ahí voy a cerrar la boca, me la voy a tener que comer y esperar la revancha. No quiero llegar a pensar que los árbitros son deshonestos, cero que son todos honestos, que el que venga a dirigir va a ser honesto y con eso me quedo tranquilo.

Tras el verborrágico testimonio de Tradito, costó pero pudimos pasar al plano futbolístico.

.¿Cómo está el equipo?

El hombre ya no gesticula tanto, ni luce tan enojado, ahora la preocupación es otra.

-Los jugadores están un poco duros porque les falta fútbol pero en los días que restan vamos a ponerlos lo mejor posible. Yo siempre digo que el jugador pasa por cómo esté de la cabeza. Estuvimos una hora reunidos y yo los mentalizo con mis charlas. Mis jugadores se van a matar, a lo mejor no van a lucir tanto, pero que van a dejar la vida en estas dos finales, seguro.

-Por tu mentalidad, nada de pensar en la ventaja deportiva, ¿no?
-Nooo, ni hablemos. Mis equipos salen a ganar, no salen a empatar. Está dicho, y lo dijo "El Flaco" Menotti hace 25 años: "equipo que se defiende, pierde". Entonces, mis equipos no salen a defenderse. Tenemos claro que hay dos o tres jugadores importantes de Liniers que pueden desequilibrar y vamos a tener cuidado con ellos pero que le vamos a salir a buscar el partido no tengas dudas.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

miércoles, junio 15, 2005

Tradito quiere un veedor para la Revàlida

Mientras que el plantel de San Miguel debido a la lluvia no pudo realizar la práctica de fútbol que estaba prevista para esta tarde, el técnico Juan Tradito le pidió a los dirigentes que soliciten ante la AFA que un veedor esté presente en el partido del próximo sábado ante Liniers ya que "se están hablando y escuchando muchas cosas raras, como por ejemplo que Liniers ya ascendió a la C antes de jugar con nosotros. Los partidos hay que ganarlos en la cancha como lo hicimos nosotros y si nos ganan en buen ley perfecto. Quiero creer en la buena fe de los dirigentes de Liniers y en la de los árbitros".

trapo32

Por otra parte, el plantel trabajó bajo techo en la sede del club y mañana, siempre que el tiempo lo permita lo harán en el estadio y luego comerán un asado.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

martes, junio 14, 2005

Tradito paró el equipo

En el entrenamiento de esta mañana, el técnico Juan Tradito hizo fútbol tras la entrada en calor y paró el equipo que jugaría el sábado ante Liniers en cancha de Tristán Suárez.

Como habíamos anticipado, San Miguel jugaría con un solo delantero y dos enganches. Los once serían: Daniel Doello; Agustín Arcodia, Sergio Gómez y Walter Berardi; Alejandro Saulino, Emiliano Gianunzio, Eduardo Zone, Fernando Décima; Gustavo Delgado, Diego Ledesma; Sebastián Benítez.

De todas formas mañana volverán a hacer fútbol y se verá si el entrenador mantiene la idea. En la práctica de hoy salió lesionado Arcodia quien sufrió una paralítica pero se cree que llegará para el sábado, el que lo reemplazó fue Claudio Steinbach.

También ingresó De la Rosa por Zone y así se paró con dos puntas en la última parte de la práctica.

Por otra parte, el dirigente José Dágata reconoció que vendió parte del pase (que le pertenece en su totalidad) de Alejandro Friedrich a Fénix por lo que el volante jugará para el "Cuervo" la próxima temporada; además aseguró que hay interés de otros clubes por Delgado, Ledesma y Ríos de quienes posee el 70% de los pases. El otro 30% es de San Miguel.

Finalmente el partido contra Liniers (En Tristán Suárez), va el sábado 13:45 Hs dirije Carlos Stoklas.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

lunes, junio 13, 2005

Se juega en Tristán Suárez

Se anunció, pero todavia no se oficializó que el encuentro por la promoción entre Liniers y San Miguel se jugará el sábado en Tristán Suárez.

Por otra parte, el plantel se entrenó por la mañana en el estadio trabajando en la parte física y futbolística, de cara al primer choque por la Reválida con Liniers.

La única duda que tendría Juan Tradito sería si jugar con una o dos puntas. El entrenador había dicho que si le tocaba con el CADU lo haría con dos (Benítez y Rosales o De la Rosa), pero si era con los de Villegas lo haría con dos enganches y Benítez como único delantero. Habrá que ver si mantiene esa postura.

En cuanto a la situación económica, los dirigentes le habían prometido a los jugadores pagarles el 50% del mes de abril que les adeudan el último viernes pero le postergaron la fecha para el próximo miércoles 15.

El plantel volverá a practicar mañana por la mañana. En tanto, el gerenciamiento que llegaría a San Miguel a partir de la próxima temporada se ha enfriado un poco debido al clima enrarecido en lo político que tiene el club. A los gerenciadores no les cae bien tanto movimiento. Sobre este tema, Tradito expresó que "Por respeto tendrían que esperan al final de la Reválida ya que generan un clima que no es conveniente ni para los jugadores ni el cuerpo técnico".

Diego Gímenez y Mariano Twerski (Mundo Ascenso)

domingo, junio 12, 2005

San Miguel-Boca Juniors

Esta tarde, en el Complejo Olimpico las inferiores de San Miguel se enfrentaron a sus pares de Boca Juniors. Las fotos pertenecen a la Clase 94 que cayó por 5 a 0.

jugada1


jugada2

trapocl94


DT


clase94

sábado, junio 11, 2005

San Miguel ya tiene rival

Liniers goleó a Defensores Unidos de Zarate (4 a 0) y será el rival del Trueno Verde en la promoción.

Según Ascensoya, el primer partido se jugará en General Villegas. Y después se podría jugar en cancha de Armenio, donde San Miguel haría de local.

Se armó el próximo torneo de la C

El torneo arrancará el 6 de agosto y la primera fase terminará el 25 de febrero. Dos zonas de 10 equipos, donde una estará Sportivo Barracas Bolívar y otra Argentino de Rosario.

El modo de disputa será todos contra todos y y tres fechas interzonales. Los primeros de cada zona juegan la final, el ganador ascederá a la Primera B, mientras que el perdedor pasará a la final del reducido. Los cuatro primeros de cada zona (excluyendo a los finales) jugará el reducido. El descenso será el peor promedio de la categoría.

En caso que se realice la reestructuración que plantea la Primera B, los ascensos serán por promedio.

Mariano Twerski (Mundo Ascenso)

jueves, junio 09, 2005

Fútbol esperando al definición

El plantel de San Miguel se entrenó por la mañana en el estadio, a la espera del partido decisivo del próximo fin de semana entre Liniers y Defensores Unidos, que determinará cuál de los dos será el equipo que disputará la Promoción con el Trueno los días 18 y 25 de junio.

Mientras tanto, el técnico, Juan Tradito, realiza las prácticas de fútbol parando a los titulares y a los suplentes un día como si el rival fuese Liniers y otro día como si fuera Defensores Unidos. La idea de Tradito es jugar con dos puntas si llegan a la Promoción los de Zárate, o con dos enganches y un solo delantero si son los de Villegas.

Por otra parte, mañana los jugadores esperan que se les abone el 50% restante del sueldo del mes de abril, de no ser así podrían dejar de entrenar a poco más de una semana de las finales lo que complicaría las chances de San Miguel.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

miércoles, junio 08, 2005

San Miguel espera y desespera

Con la expectativa de conocer el nombre del rival a vencer para mantener la categoría (Liniers o Defensores Unidos de Zárate), San Miguel trabaja a fondo para el primer encuentro a llevarse a cabo el sábado 18 del corriente, superado el "parate" impuesto por el conflicto suscitado por la deuda con los jugadores.

Confirmado que Juan Carlos Almará será el Presidente de la institución luego de la correspondiente Asamblea, se halla abocado al futuro del fútbol de San Miguel. La primera idea es no gerenciar y arbitrar medios propios para solventar los gastos respectivos; por supuesto que dependerá de los resultados de la promoción para tomar las medidas del caso.

Una agrupación que es encabezada por el abogado Juan Carlos Bravo con la colaboración de un núcleo de la hinchada será el brazo derecho de los destinos futbolísticos de San Miguel.

Juan Carlotto (Ascensoya)

martes, junio 07, 2005

Hay interesados en gerenciar

Un grupo empresario encabezado por Alfredo Asad, hombre vinculado a River Plate, asumiría a partir de la próxima temporada el gerenciamiento del fútbol profesional de San Miguel.

La idea sería la de aportar dinero para solventar los gastos del fútbol a cambio de porcentajes de jugadores del plantel para futuras ventas. Este grupo también gerenciaría el fútbol de Excursionistas y ya trabajaron en Acassuso en el último tiempo.

Habrá que ver qué sucede con Juan Tradito, el actual director técnico, si se llega a cerrar el acuerdo, ya que Tradito tiene intenciones de continuar si San Miguel se mantiene en la categoría.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)

Trapos

trapo31


trapo32


trapo33


trapo34


trapo35

lunes, junio 06, 2005

Siguen trabajando

El plantel del Trueno regresó esta mañana a los entrenamientos tras el día libre que tuvieron ayer. Por la lluvia del último fin de semana no se llevó a cabo el amistoso que iban a jugar los probables titulares para la Reválida ante un equipo de la empresa postal OCA.

El mismo se podría realizar el próximo domingo. La idea es hacer algún partido esta semana y cuidar a los jugadores en la semana previa a los choques con Liniers o Defensores Unidos.

Para el primero de estos partidos el técnico Juan Tradito no podrá contar con Hernán García, suspendido, con Adrián Álvarez que dejó el club, Juan Gigena, lesionado y Ángel Ríos con cinco amarillas.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

sábado, junio 04, 2005

Amistoso

El plantel de San Miguel se entrenó ayer por la mañana en el estadio, como parte de su preparación de cara a los partidos de la Reválida ante un equipo de la Primera D.

En este sentido, también tiene previstos una serie de amistosos para tomar ritmo de fútbol, aunque el técnico quiere que éstos no sean demasiado exigentes para no sufrir posibles lesiones.

Hoy, si el tiempo lo permite, a partir de las 14 horas dos partidos: uno será ante un equipo de la empresa de correos OCA, y otro ante jugadores libres. La idea del técnico es que los probables titulares para la Reválida jueguen aproximadamente 45 minutos.

Diego Gímenez (Mundo Ascenso)

miércoles, junio 01, 2005

Sigue entrenando

El plantel del Trueno continúa con los entrenamientos mientras mira de reojo la definición del reducido de la Primera D, del que saldrá su rival en la Promoción que determinará si San Miguel se queda en la C o descenderá de categoría.

Parecería ser que una vez finalizados estos partidos habría varios jugadores que no seguirían en el club. Algunos de ellos serían Adrián Álvarez (con chances de pasar a Sportivo Italiano) y Ángel Ríos, Alejandro Friedich, Gustavo Delgado y Diego Ledesma cuyo 70% de sus pases pertenecen a San Miguel Fer Play y podrían ser negociados.

Por otra parte el próximo sábado se jugaría un amistoso ante un rival a definir.

Diego Giménez (Mundo Ascenso)