lunes, julio 30, 2012


LUZZI: "ELEGÍ A SAN MIGUEL POR LA GENTE"
OSM: Hernán, ya está finalizando la pretemporada y se están ultimando los detalles para llegar de la mejor manera al debut ante Excursionistas, el 4 de agosto.

Luzzi: Estamos contentos por los amistosos, en la parte física estamos muy bien y en la parte futbolística de a poquito se va encontrando una identidad de juego. Falta todavía, pero estamos tranquilos porque ante rivales de otra categoría, no pasamos mayores sobresaltos.
.
OSM: ¿Qué le puede aportar Luzzi a San Miguel?
Luzzi: Experiencia. Creo que es lo que en esta categoría en el puesto defensivo se necesita. La idea es trasmitir lo que uno fue viviendo a lo largo jugar en varios clubes y formar parte de varios planteles. Al tener al lado a jugadores con mucha experiencia y trayectoria, de a poquita vas adoptando las buenas cosas de cada uno y después las tratas de trasladar a los planteles en los que te tocan estar, con jugadores jóvenes como tenemos acá, que tenemos muchos pibes. Lo importante es que se está formando un grupo muy lindo. Lo digo sinceramente, los pibes que estaban nos recibieron diez puntos y los jugadores que se acoplaron lo hicieron muy rápido y eso es lo importante, los grandes grupos pelean cosas importantes y vamos por eso.


OSM: Más allá del proyecto de Gustavo Cisneros ¿Qué otras cosas te sedujeron de San Miguel a la hora de elegir jugar acá?
Luzzi: La gente. Tengo la imagen de cuando yo estaba en Excursionista, en un partido en cancha de Excursionistas, San Miguel había llevado una cantidad de gente increíble y me acuerdo que cantaban tanto que me hablaba con el otro central y no nos escuchábamos. A uno esas cosas le gustan, vengo de un equipo cono Lamadrid que es mucho más tranquilo y no tiene tanta gente como San Miguel. Tenia ganas de volver a estar en algo tan exigente, en donde la gente para bien o para mal, te hace sentir esa presión. Jugar con esa presión a veces es lindo.

OSM: Para finalizar ¿Qué mensaje dejar a los hinchas?
Luzzi: Que nos acompañen en todo el campeonato, que tenga confianza que nosotros vamos a dejar la vida para que San Miguel se vaya de esta categoría.

FRANCO ANDOLINA
OSM: Franco, finalmente vas a formar parte de este plantel de San Miguel.
Andolina: Estoy muy contento, con muchas expectativas y ganas de hacer las cosas bien. Estar acá es un honor, voy a dar todo por esta camiseta que me dio la posibilidad de mostrarme como jugador.
OSM: Sabemos que tu formación como futbolista la hiciste en el Club Lanús donde estuviste desde los 9 años hasta la Reserva. ¿Conocías algo del Ascenso o esto es un mundo totalmente nuevo para vos?
Andolina: Conocía algo de la Primera “B” porque mandaron a varios de jugadores de mi categoría a préstamo a Atlanta y los seguí bastante.


OSM: ¿Qué te dijo Gustavo Cisneros?
Andolina: Ante todo siempre se comportó con mucha coherencia y con mucho respeto. Me dio la confianza que yo necesito, me dijo que me sume al grupo, que me sienta parte y después en lo futbolístico que intente hacer lo que yo sé que es jugar a la pelota con soltura, que no me sienta presionado en ningún momento.
OSM: ¿Cómo te describirías como jugador?
Andolina: Soy un lateral derecho, que me gusta mucho pasar al ataque pero no descuido la marca, sé que es muy importante y más en esta categoría. También pudo jugar como central porque arranque jugando en ese puesto.
OSM: Una de las cosas que más llama la atención de tu juego es la forma en que sacas los laterales (VER VIDEO). ¿Eso es algo que nació con vos o fuiste desarrollando a lo largo del tiempo?
Andolina: Un poco nació conmigo, pero cuando uno sabe que tiene una cualidad la tiene que explotar. Entreno los laterales con un trabajo específico.

domingo, julio 29, 2012

AMISTOSO CON VILLA DÁLMINEA una semana del comienzo del torneo, San Miguel jugó su último partido de pretemporada recibiendo a Villa Dálmine en el Complejo Olímpico. Los dirigidos por Gustavo Cisneros cayeron por 2 a 1 en ambos partidos. Para el equipo titular convirtió Cristián Alessandrini de penal (foto) mientras que para los suplentes Lautaro Acevedo.
Equipo A: M. Ruggiero; A. Pelozi, H. Luzzi, L. Scarnato (A. Crespín), J. Iturreria; P. González King (B. Belozo), J. Bergés, J.P. Montuori (F. Rodríguez), D. Montellano, ; C. Alessandrini y G. Lucano.
Equipo B: R. Grieger ; F. Andolina, A. Crespín (M. Candaosa), M. Enríquez, M. Peralta; R. López, V. Arnedo, F. Rodríguez (L. Acevedo), B. Belozo ; M. Lutzky y G. Correa.
Alberto Quinteros
LOS MEDIOS PARTIDARIOS DIERON SU PARECER DEL AMISTOSO CON DÁLMINE:

a) ¿Qué te pareció el partido? ¿Cómo lo viste al equipo?
b) ¿Qué jugadores te gustaron?


a) Fue un partido parejo en donde San Miguel jugó un buen partido ante un muy buen equipo que fue campeón de la "C" y me parece va a ser uno de los protagonistas de la Primera "B". Pienso que si San Miguel hubiese puesto en cancha la formación que venia utilizando en los anteriores amistosos (4-3-3) podría haber lastimado un poco más.

b) Me gustó mucho Gastón Lucano, Cristián Alesandrini y la defensa que estuvo firme. Lo que no me gustó es en el puesto que jugó Iturrería (lateral por izquierda) porque creo que no siente esa posición y fuimos desbordados por ese sector. Creo que vamos a dar que hablar, me gusta mucho el equipo.
José Yance (El Trueno una Pasión)

a) El segundo tiempo del partido principal, me pareció trabado. Dálmine es un equipo que a diferencia de los anteriores rivales ya está armado (mantuvo la base) y juega muy bien. Eso hizo que se vean un poco más las deficiencias de San Miguel que además sufrió el hecho de tener pocos partidos juntos. Me pareció bueno el trabajo de Ruggiero, la defensa tuvo algunas zozobras, pero tiene que ver también con el rival de turno.
b) Me gusta mucho Alessandrini, me gusta la pegada de Diego Montellano y el laburo silencioso de Montuori. Me gusta mucho como se mueve (cuando el físico lo acompaña) el "Pato" King, en la semana contra Acassuso se lo vio muy bien físicamente, muy activo. El trabajo del "Pato" va a ser fundamental en un esquema 4-4-2 como el que piensa implementar Cisneros.

Sebastián Colombo (El Atlético)


a) Fue un partido interesante en donde San Miguel jugó de igual a igual y estuvo bien en todas las líneas. Tengo mucha confianza para este torneo.
b) Me gustó Alessandrini que tiene mucha movilidad, Bergés que mete mucho en el medio y el arquero Ruggiero que da mucha seguridad.
Daniel Vattiata (El Trueno una Pasión)

a) Lo vi muy seguro. Faltaría trabajar un poco más la defensa pero veo que el equipo llega bien para el debut con Excursionistas.

b) Brian Belozo y Facundo Rodríguez.

Iván Orellana (Deportes al Toque)


a)
Faltan corregir un par de detalles, especialmente en la línea de fondo, pero en líneas generales veo bien a este nuevo San Miguel.
b) Me gustó Ruggiero, que tapó varios mano a mano.
Fernando Maidana (Jefe de Prensa del CASM y Locos por el Trueno Verde)


a)
A San Miguel lo vi bastante ordenado en el medio, pero sin crear muchas situaciones de gol. Veremos como se acomoda el equipo cuando arranque a jugar por los puntos.
b) De la pretemporada rescato a Ruggiero y Bergés.
Claudio Morán (El Atlético)

a) Al principio San Miguel no encontraba el equipo y no podía armar jugadas pero demosotró que va a dar pelea en el Torneo.
b) Ruggiero que demostró mucha seguridad en el arco, Pelossi, Scarnato, Crespín (que ingresó por Scarnato) estuvieron firmes en la defensa. Creo que González King y Alessandrini van a ser un muy buen campeonato.
Héctor Sanchéz (Las Voces de San Miguel)

a) Fue un partido interesante en donde San Miguel de a poco va encontrando su línea de juego. Hoy el equipo no jugó tan bien como en partidos anteriores, creo que hay que corregir algunos detalles en el sector izquierdo, sobre todo en el lateral.

b) Para destacar la seguridad de Ruggiero, la firmeza de la zaga central (Luzzi, Scarnato y Crespín cuando le toca entrar), Bergés en el mediocampo y Alessandrini en la delantera. Estos jugadores conforman una interesante columna vertebral.
Alberto Quinteros (Ovación San Miguel)











sábado, julio 28, 2012

CISNEROS PASÓ POR OSM

A una semana del debut, mantuvimos una prolongada entrevista vía telefónica con el técnico de San Miguel.
EL DEBUT FRENTE A EXCURSIONISTAS "Nos tocó un rival y una cancha difícil para jugar pero no hemos preparado para arrancar en donde sea y con el rival que sea. Nosotros sabíamos que Laferrere, Dock Sud, Excursionistas y Berazategui, siempre son complicados para una primera fecha pero cuando dirigía a otros equipos, tampoco me gustaba enfrentar a San Miguel en la primera fecha. Nosotros vamos a ser un equipo difícil para cualquiera. Por ahí nos va a complicar las dimensiones y el estado del campo de juego, porque sé que no está bueno."
¿YA TENES EL EQUIPO PARA EL DEBUT? "Tenemos un 90% del equipo armado, que es el que está jugando en los partidos principales. Estuvimos probando con tres delanteros, pero dado el rival y las dimensiones de su cancha es muy probable que usemos otro esquema. Con Acassuso probamos un tiempo de una manera y en el segundo de otro. Mañana (contra Dámine) volvemos a probar y vamos a terminar de delinear el equipo durante la semana."



ITURRERIÁ COMO LATERAL POR IZQUIERDA "Lo de Joaquín surgió por una semana complicada que tuvo Matías (Peralta), que no pudo entrenar dos días. Nosotros teníamos que jugar un amistoso y nos faltaba un lateral para armar los dos equipos. Hablé con Joaquín y le pregunté si en algún momento había jugado de lateral y me dijo que había jugado en esa posición de 6 a 8 partidos en Santiago del Estero, en el Torneo Argentino y no había tenido problemas. En los amistosos lo vimos fuerte, firme y sin mayores inconvenientes."
"Les tiré la idea de concentrar para el primer partido y sé que los dirigentes se pusieron a trabajar en eso porque les pareció bárbaro. Me parece que es una buena idea porque mata la ansiedad, nos garantizamos que en esta etapa de frió los jugadores estén todos juntos y no estén tomando frió, que podamos salir todos juntos de algún lugar en donde podamos pasar la noche y llegar todos juntos a la cancha. Son todos temas organizativos que nos dan tranquilidad a todos (a nosotros, los dirigentes y los jugadores). "
SACANDO A SAN MIGUEL ¿QUIÉN CREES QUE PUEDE SER EL CANDIDATO A GANAR EL TORNEO? "Es difícil tirar nombres. Me acuerdo que el año pasado en la novena fecha a los técnicos de Villa Dálmine le dieron un partido más porque habían hecho una campaña desastrosa en esas primeras fechas y después termino ascendiendo. Y en el torneo anterior de mil personas ninguno hubiese dicho que Lamadrid iba a ascender. Los candidatos son los de siempre por nombre, Laferrere, Excursionistas y la UAI . Hay proyectos que son interesantes como el de la UAI (Urquiza) por como se refuerzan por como mantienen y mejoran la estructura. Creo que recién en la cuarta o quinta fecha del año que viene se van a vislumbrar los candidatos."
¿Y LA REVELACIÓN DEL TORNEO? "Puede ser Sacachispas pero no seria la sorpresa por como incorporó, con un presupuesto elevado para lo que es la media de la divisional. Le puede ir muy bien o muy mal. Incorporó nombres importantes pero de otro mundo, que en la categoría han jugado poco y nada."

jueves, julio 26, 2012

FOTOS DEL AMISTOSO CON ACASSUSO





Las fotos son gentileza de Fernando Maidana Jefe de Prensa del CASM

miércoles, julio 25, 2012

AMISTOSO CON ACASSUSO

Esta mañana San Miguel empató con Acassuso por 1 a 1 en su quinto partido de pretemporada. El gol de los dirigidos por Gustavo Cisneros lo convirtió Cristián Alessandrini de penal.
El equipo: M. Ruggiero; A. Pelozi, H. Luzzi, L. Scarnato, J. Iturreria; P. González King , J. Bergés, D. Montellano;M. Lutzky (F. Montuori) , Alessandrini y Lucano.
En segundo turno, los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Brian Belozo.
R. Grieger (J. Maguna); F. Andolina (D. Zamora), A. Crespín, M. Candaosa, M. Peralta; R. López, V. Arnedo, M. Enríquez; B. Belozo ; M. Lutzky (M. Inzaurraga) y G. Correa.
El próximo sábado, San Miguel recibirá en el Malvinas Argentinas a Villa Dálmine.
Alberto Quinteros

martes, julio 24, 2012

FIXTURE 2012-13

1ra. EXCURSIONISTAS VS SAN MIGUEL (4-8)

2da. SAN MIGUEL VS LUJÁN (11-8)

3ra. EL PORVENIR VS SAN MIGUEL (18-8)

4ta. SAN MIGUEL VS DOCK SUD (25-8)

5ta. BERAZATEGUI VS SAN MIGUEL (1-9)

6ta. SAN MIGUEL VS ARGENTINO DE MERLO (8-9)

7ma. SOCIAL ESPAÑOL VS SAN MIGUEL (15-9)

8va. SAN MIGUEL VS UAI URQUIZA (22-9)

9na. LAFERRERE VS SAN MIGUEL (29-9)

10ma. SAN MIGUEL VS GRL. LAMADRID (6-10)

11ra. FÉNIX VS SAN MIGUEL (13-10)

12da. SAN MIGUEL VS TALLERES (RE) (20-10)

13ra. DEFENSORES UNIDOS VS SAN MIGUEL (27-10)

14ta. SAN MIGUEL VS DEF. CAMBACERES (3-11)

15ta. MIDLAND VS SAN MIGUEL (10-11)

16ta. SAN MIGUEL VS SACACHISPAS (17-11)

17ma. J.J URQUIZA VS SAN MIGUEL (24-11)

18va. SAN MIGUEL VS SP. ITALIANO (1-12)

19na. LINIERS VS SAN MIGUEL (8-12)

domingo, julio 22, 2012

LA SÉPTIMA TERMINÓ PRIMERA E INVICTA
 La Séptima empató 0 a 0 frente a Juventud Unida y terminó primera e invicta en la primera etapa del torneo. En la general, las Divisiones Inferiores del CASM terminaron primeras en la Zona "A" del Torneo Juveniles C-D y clasificaron para la Copa Campeonato.




Maxi Sosa, capitán de la Séptima












El cuerpo técnico: Matias Molina Cuomo (profe), Alberto Hirschfeld, Ignacio Vergelín (coordinador de profes) y Félix Palacios. Falta el entrenador de arqueros, Julio Magariño.

Entrevistamos a Félix Palacio y Alberto Hirschfeld, técnicos de la 7ma, 8va y 9na.
OSM: Félix, ¿Qué balance haces de esta etapa clasificatoria que culmino hoy?
Palacios: El balance es muy bueno, positivo. San Miguel terminó primero en la general, con muchas categorías peleando entre los primeros puestos, como la Séptima que terminó primera.
OSM: ¿Cuáles son las principales cualidades de la Séptima?
Palacios: Tiene buen pie, es un equipo que maneja muy bien la pelota, sabe lo que quiere en la cancha y tiene jugadores de mucho futuro.
OSM: Nos comentaron que subieron a chicos de la Séptima a jugar a la Sexta y Quinta.
Palacios: Sí, Nahuel González atajó en Quinta y Juan Maciel ayer debutó en la sexta e hizo un gol. La idea era subir también a Maxi Sosa, pero se nos desarmaba bastante el equipo por eso solamente subieron dos chicos.

OSM: ¿Cómo se dio? ¿Los pidió Miguel Ríos o ustedes veían que lo mejor para los chicos era que se vayan fogueando compitiendo con jugadores más grandes que ellos?
Palacios: Alberto y yo charlamos mucho con Miguel, aparte él conoce a los chicos porque también los dirigió. Y charlando y viendo lo que le hacia falta arriba y como lo conoce a Juan (de tenerlo en la Novena) decidió subirlo a la Sexta. Por ahí uno dice "se te desarma la categoría" pero acá lo que importa es que el chico siga creciendo".
 
OSM: Contanos que características técnicas tienen Maciel y Sosa.

Palacios: Juan es un "toro", es un Ángel Ríos, derecho. Le falta un poco en el juego aéreo pero tiene mucho olfato para el gol, lleva convertido 18 goles en 10 partidos, que no es poca cosa. Y de Sosa te puedo decir que para el "Alemán" (Hirschfeld) que fue central, Maxi va a ser el futuro marcador central de la Primera de San Miguel.

 OSM: Alberto, ¿Qué balance haces de esta primera parte del campeonato?
Hirschfeld: Muy bueno. Clasificamos tranquilo, ahora viene la etapa dura, la etapa que a mi me gusta y que sirve para saber lo que tenemos en casa. Pienso que se está haciendo un trabajo muy importante y más allá de los resultados (que siempre ayudan), estamos trabajando para que los chicos progresen. Un par de chicos ya subieron a la Sexta y Quinta, eso a uno lo pone contento. Estamos toda la semana trabajando para el futuro del Club, para que los chicos crezcan y lleguen un poco más rápido.

MACIEL EL GOLEADOR DE LAS INF. DEL CASM
Entrevistamos a Juan Sebastián Maciel el goleador de la Séptima (ahora en la Sexta) que convirtió 18 goles en 10 partidos.
OSM: Juan, ¿Hace cuanto años estas en San Miguel? ¿Es verdad que empezaste jugando como defensor?
Maciel: Hace cuatro años que juego en el Club. Empecé jugando de "6", después me pusieron de "5" y hace tres años me pusieron de "9", se ve que funcione y me dejaron ahí.
OSM: ¿Te sirvió tu experiencia como defensor para sacarle ventaja a los defensores rivales?
Maciel: Sí, porque al ser defensor los movimientos del "9" ya te quedan y después fui aprendiendo con lo que me dijeron los técnicos (Ríos, Palacios y Hirshfeld), ellos me enseñaron mucho de esto, me van guiando y por suerte me va bien.
OSM: ¿Qué jugador tenes como referente a un defensor o un delantero?
Maciel: Yo siempre me guió por el "Pelado" Silva, siempre me gustó su juego. Cuando jugaba de defensor, era yo. No me guiaba por nadie, jugaba como me salía.
OSM: ¿Cúal es tu fuerte?
Maciel: Mi fuerte es la potencia, pongo todo lo que tengo que poner.
OSM: Palacio nos comentó que tu fuerte no era el juego aéreo.
Maciel: Sí. De cabeza hice un solo gol, el resto los hice con el pie.
.
 ..Juan fue a acompañar a sus compañeros de la Séptima
OSM: ¿Y como te sentiste con la Sexta?
Maciel: El juego de la Sexta es diferente al de la Séptima. Por suerte hice el gol del empate, que fue casi al final y nosotros estábamos con dos jugadores menos. Fue un partidazo.
 
OSM: Ahora que estas en la Sexta ¿Sentís que tenes más posibilidades de que seas observado por la gente que trabaja con el técnico de la Primera?
Maciel: Sí, tengo más posibilidades. Al entrenar con la Séptima a la tarde no tenemos muchas posibilidades de que te vean, ahora entrenando a la mañana, cuando entrena la Primera, nos pueden ver. Ojalá que me vaya bien y pueda llegar. Yo voy a dejar todo por la camiseta, voy a seguir luchando porque tengo muchas ganas de ser jugador de la Primera del Trueno Verde.

LOS DEMÁS RESULTADOS
La jornada se completó con el triunfo de la 8va (foto) que ganó por 3 a 1 y el empate de la 9na empató 2 a 2. Agradecemos la información de las Inferiores e Infantiles que nos suministra semana a semana Gabriel Cabrera y que se puede consultar en el facebook de Ovación San Miguel.